Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA 2018

Francia y Bélgica juegan este martes por ser el primer finalista del Mundial

09 Julio 2018, 21:32Oxigeno
Didier Deschamps, DT de Francia; y Roberto Martínez, DT de Bélgica, se verán las caras mañana. EFE

Didier Deschamps, DT de Francia; y Roberto Martínez, DT de Bélgica, se verán las caras mañana. EFE

Después de acceder a ese lugar tan deseado como reservado que son las semifinales, Francia y Bélgica tendrán que dilucidar cuál de ellas peleará por ser campeón y quién tendrá que conformarse con aspirar al bronce en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Una final que podría coronar la carrera futbolística de los vencedores está a apenas hora y media de juego.

Los dos equipos acudían al torneo con grandes esperanzas, aunque muchos analistas consideraban que, pese a la enorme calidad de sus planteles, les rodeaban demasiadas incógnitas y no era seguro que lograsen compenetrarse a tiempo para poder presentar su candidatura al título.

A pesar de las dudas defensivas que surgieron en Francia y Bélgica contra Argentina y Japón respectivamente, se mantuvieron firmes, y los 'Diablos Rojos' está protagonizando ahora su mejor gran torneo desde la edición de 1986.

Ante Francia, los Diablos Rojos se han quedado sin una pieza clave “aunque no tan ostentosa” de su engranaje, Thomas Meunier, quien recibió una segunda tarjeta antes de la clasificación para semifinales. Los Bleus, en cambio, sí podrán contar con el regreso de Blaise Matuidi, una vez cumplida su propia sanción.

¿SABÍAS QUE...?

Francia jugó ante Bélgica más veces que contra cualquier otro adversario, puesto que ambas selecciones se han medido en 74 ocasiones, aunque únicamente dos de esos encuentros tuvieron como escenario el Mundial. Su último enfrentamiento en el torneo se remonta al partido por el tercer puesto de México 1986, y desde entonces solo se han visto las caras en ocho amistosos.

PROBABLES ALINEACIONES

Francia: Hugo Lloris; Lucas Hernández, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Benjamin Pavard; Ngolo Kanté, Paul Pogba; Blaise Matuidi, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

---

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Yannick Carrasco, Eden Hazard; Romelu Lukakuâ.

  • 904 veces leída
  • Bélgica, Francia, Mundial, Rusia2018, fútbol

También le puede interesar...

09 Julio 2018, 11:52

Bélgica, el poder del gol

14 goles en cinco partidos es la carta de presentación del conjunto del español Roberto Martínez, tres más que Inglaterra

09 Julio 2018, 07:12

Uruguayo Cunha dirigirá semifinal

09 Julio 2018, 07:10

Homenajean a selección rusa

09 Julio 2018, 07:08

Figuras renovadas

El fútbol se marca por ciclos. Cambia constantemente. El Mundial de Rusia, que debía ser el de Messi (31 años), Cristiano Ronaldo (33) y Neymar (26) será recordado como la edición de los Modric, Rakitic, Mbappé...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180709

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE