Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA 2018 EL CUERPO MÉDICO DE LA SELECCIÓN RECHAZA QUE LA INHALACIÓN DEL QUÍMICO PUEDA CONSIDERARSE UN CASO DE DOPAJE

El amoniaco de Rusia

10 Julio 2018Rusia / EFE y Agencias
Instantes del partido en el que la selección rusa se enfrentó a la de Croacia.

Instantes del partido en el que la selección rusa se enfrentó a la de Croacia.

La selección rusa admitió ayer que sus futbolistas rusos inhalaron amoniaco antes de jugar los octavos de final contra España y los cuartos de final contra Croacia, pero negaron que se trate de un caso de dopaje en el Mundial.

“Se trata de un simple amoniaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas”, respondió el médico de la selección rusa, Eduard Bezuglov.

El doctor agregó que el amoniaco “no sólo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil”.

“Simplemente por el fuerte olor que desprende. Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoniaco. Esto no tiene ninguna relación con el dopaje”, explicó.

La prensa alemana, en concreto el “Süddeutsche Zeitung”, informó que representantes del combinado ruso le confirmaron que jugadores del equipo anfitrión inhalaban amoniaco para sentirse mejor durante los partidos del Mundial.

Esto ocurrió antes del partido ante los españoles, que fueron eliminados sorprendentemente por los rusos en la tanda de penales después de acabar el partido en empate (1-1).

El diario “Bild” informó que antes de que los futbolistas locales saltaran al campo contra los croatas se pudo observar cómo varios de ellos se restregaban la nariz, lo que indujo al rotativo a denunciar el uso habitual de amoniaco en el combinado anfitrión.

Esos medios reconocen que el amoniaco, que mejoraría el riego sanguíneo y la capacidad pulmonar, no es una sustancia que esté tipificada como prohibida por el reglamento antidopaje de la FIFA.

No es la primera vez que el fútbol ruso es considerado sospechoso de dopaje, ya que en 2016 la FIFA abrió una investigación de una trama en la que estarían implicados 11 jugadores citados por el informe McLaren de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Entre los implicados en la trama figuraría el central del Rubin Kazan, Ruslan Kambolov, que fue convocado para el Mundial, pero fue reemplazado en el último momento por el veterano Sergei Ignashevich.

El caso de dopaje contra Kambolov, que abandonó por una lesión muscular la concentración de la selección rusa a escasas semanas del partido inaugural, fue cerrado por falta de pruebas, según sus abogados.

  • 448 veces leída
  • Rusia, Croacia, Mundial, Rusia2018

También le puede interesar...

10 Julio 2018, 16:14

Francia se instala en la gran final tras vencer 1-0 a Bélgica

El cabezazo de Umtiti valió jugar la gran final del Mundial el domingo contra el ganador de la semifinal de mañana entre Inglaterra y Croacia

10 Julio 2018, 15:20

Umtiti adelanta a Francia sobre Bélgica (1-0)

Tras un primer tiempo parejo y sin apertura del marcador, los franceses se pusieron encima con gol del defensor del Barcelona, Samuel Umtiti

10 Julio 2018, 07:02

Preocupa el mediocampo croata

El entrenador Gareth Southgate se mantiene fiel a sus armas para diseñar la táctica de Inglaterra en el Mundial, pero el desafío que conlleva la semifinal con Croacia de mañana, miércoles (14:00 HB), en Moscú le...

10 Julio 2018, 07:00

Ocultaron lesión de James

Tras la eliminación de Colombia del Mundial de Rusia 2018, el médico del combinado sudamericano, Carlos Ulloa, admitió que durante el certamen internacional mintieron por estrategia a la prensa sobre la gravedad...

10 Julio 2018, 06:59

Buffon anima a Neymar

El portero italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, pronosticó que el delantero brasileño Neymar, su nuevo compañero de club (PSG), se recuperará de la decepción de haber sido eliminado del Mundial ante Bélgica en los...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180710

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE