Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Preocupa el mediocampo croata

10 Julio 2018Moscú / EFE

El entrenador Gareth Southgate se mantiene fiel a sus armas para diseñar la táctica de Inglaterra en el Mundial, pero el desafío que conlleva la semifinal con Croacia de mañana, miércoles (14:00 HB), en Moscú le plantea un dilema difícil.

Croacia tiene posiblemente la pareja de mediocampistas centrales más fuerte del torneo con el jugador del Barcelona Ivan Rakitic y el creador del Real Madrid Luka Modric.

Inglaterra, en tanto, juega el torneo sólo con un mediocampista central: el futbolista del Liverpool Jordan Henderson.

El sistema de Southgate busca detectar las debilidades del rival a través de un trío de atacantes que opera detrás y alrededor del delantero Harry Kane, pero ante Croacia se espera que este tridente contribuya al trabajo defensivo cuando el equipo no tiene la posesión del balón.

Eso significa que Jesse Lingard, Dele Alli y Raheem Sterling, los cuales no se destacan por tener un gran juego defensivo, deberán cerrar espacios y acosar a sus rivales. Hasta ahora el mediocampo inglés funcionó bien, con un Henderson asumiendo una gran responsabilidad y con Lingard, Alli y Sterling ayudando lo suficiente en labores defensivas.

Pero con Rakitic y Modric merodeando en el mediocampo y el extremo Andrej Kramaric retrocediendo unos metros para dejar como único delantero a Mario Mandzukic, el peligro de que Croacia domine el centro de la cancha es muy real para Inglaterra.

La impresión hasta ahora es que Southgate confía en su sistema y en sus jugadores, y que no quiere dejar que el rival le dicte su planteamiento.

  • 116 veces leída
  • mediocampo, Croacia, Mundial

También le puede interesar...

10 Julio 2018, 16:14

Francia se instala en la gran final tras vencer 1-0 a Bélgica

El cabezazo de Umtiti valió jugar la gran final del Mundial el domingo contra el ganador de la semifinal de mañana entre Inglaterra y Croacia

10 Julio 2018, 15:20

Umtiti adelanta a Francia sobre Bélgica (1-0)

Tras un primer tiempo parejo y sin apertura del marcador, los franceses se pusieron encima con gol del defensor del Barcelona, Samuel Umtiti

10 Julio 2018, 06:56

El amoniaco de Rusia

La selección rusa admitió ayer que sus futbolistas rusos inhalaron amoniaco antes de jugar los octavos de final contra España y los cuartos de final contra Croacia, pero negaron que se trate de un caso de dopaje en...

10 Julio 2018, 06:54

Entre leyenda e historia

Sólo un partido, el fijado en el estadio de San Petersburgo hoy, martes, separan a Francia del reencuentro con la historia y a Bélgica de convertirse en un equipo de leyenda.

10 Julio 2018, 06:53

Croacia con dos ausencias

El portero Danijel Subasic y el lateral Sime Vrsaljko se ausentaron, por sendas lesiones, del entrenamiento que la selección croata completó ayer en uno de los campos anexos al estadio Luzhniki de Moscú, lo que...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180710

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE