Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA 2018 LA SELECCIÓN GALA ACABÓ CON EL SUEÑO DE BÉLGICA Y SU GENERACIÓN DORADA. AHORA VA POR SU SEGUNDO TÍTULO MUNDIAL

Francia avanza a la final

11 Julio 2018San Petersburgo / EFE
Francia se cita a la final

Francia se cita a la final

EL DATO

Francia jugará la final el 15 de julio frente al ganador del partido Inglaterra-Croacia.

3 finales en mundiales suma Francia con la que disputará el domingo.

Francia jugará la final del Mundial de Rusia 2018 al superar a Bélgica (1-0) con un cabezazo del central Samuel Umtiti tras un saque de esquina, la sentencia de un conjunto galo que jugó sus cartas al contragolpe y frenó en seco el sueño de la “generación dorada” del fútbol belga.

La cabeza de Umtiti bien vale una final, la tercera de un Mundial para Francia, lograda con la receta práctica con la que consiguió avanzar en Rusia 2018: la del contragolpe, con un excelente Kylian Mbappé a la carrera y un inteligente Antoine Griezmann. Sólo los fallos de Olivier Giroud les privaron de más goles.

La nueva hornada “bleu” tendrá su segunda final consecutiva, tras la que perdieron en la Eurocopa 2016 ante Portugal, y la tercera de su país en la Copa del Mundo. La primera la ganaron en casa en 1998 a Brasil con su seleccionador Didier Deschamps sobre el césped. En la segunda, cayeron ante Italia en Alemania 2006.

Un testarazo del que se acordarán en mucho tiempo en Bélgica, que volvió a darse de bruces con el muro de las semifinales. El mismo que frenó a la generación de Enzo Scifo y Jean-Marie Pfaff en México 1986 lo hizo con los Eden Hazard, Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne o Thibaut Courtois. Dominaron la posesión, pero carecieron de peligro.

El balón fue desde el inicio belga, que maniobró entre una zaga de cuatro al defender y el esquema de tres centrales y dos jugadores abiertos en las bandas: Nacer Chadli y Eden Hazard. Por la izquierda, desde la que penetraba la estrella del Chelsea, llegaron las mejores ocasiones de los “Diablos Rojos”.

Hazard superó en todo momento al joven lateral galo Benjamin Pavard y amenazó, primero con un disparo con la izquierda y luego con otro a la media vuelta con la derecha que despejó el central galo Raphael Varane a córner. Corría el minuto 19.

El acoso belga seguía: un cabezazo de Marouanne Fellaini, un disparo tras un rechace en un córner de Toby Alderweireld. En ambas respondió Hugo Lloris, salvador de su equipo en los primeros 25 minutos. En otro pase de la muerte de Hazard desde la izquierda, fue Umtiti el que respondió por una Francia con el agua al cuello.

Sin haber llegado al gol, los “Diablos Rojos” bajaron una marcha, y Francia comenzó a encontrar el contragolpe y las ocasiones. Giroud tuvo dos, un remate de cabeza a centro de Pavard en una jugada ensayada y un disparo flojo tras un pase de la muerte de Mbappé.

Antes del descanso, Courtois evitó con el pie derecho que Pavard marcara a pase de Mbappé, y Lukaku no supo aprovechar un error de Umtiti para rematar.

Tras el paso por vestuarios, la tónica siguió parecida, pero la posesión belga era menos peligrosa y los contragolpes franceses más afilados. Vincent Kompany evitó un remate a la media vuelta de Giroud, pero en el saque de esquina posterior, Umtiti se adelantó a Alderweireld y Fellaini para marcar de cabeza el 1-0.

El tanto acomodaba aún más a los de Didier Deschamps en su apuesta y a ello se unió que Mbappé destapó el tarro de las esencias: una carrera con pase para Matuidi y un pase de tacón dentro del área para el remate de Giroud.

En cinco minutos, dos centros obligaron a Lloris a sacar un balón con los puños y a ver cómo otro, rematado por Fellaini, se iba a unos metros de su portería. La posesión volvía a ser de la generación dorada del fútbol belga, que veía cómo su gran momento se les escapaba entre los dedos.

Conforme avanzaba el reloj, la desesperación belga iba en aumento mientras los aficionados franceses en el estadio de San Petersburgo empezaban a entonar “La Marsellesa”. Lukaku tuvo una opción de cabeza, pero no llegó a conectar, Courtois detuvo un disparo raso a Griezmann y Tolisso se perdió el 2-0 en el descuento. Pero ya poco importaba, porque los “bleus” estarán en la final de Moscú.

EL TERCER TIEMPO

La figura

Samuel Umtiti

El defensor además de mostrarse sólido en la última línea, anotó el gol del triunfo para su selección.

El árbitro

Bien

Andrés Cunha no tuvo problemas para dirigir el partido y sus decisiones no incidieron en el resultado final.

Didier Deschamps

DT. FRANCIA

“Mis jugadores son jóvenes pero mentalmente fuertes.Tienen experiencia y buena predisposición". 

Roberto Martínez

DT. BÉLGICA

“Francia defendió muy bien y eso hay que valorarlo. Incluso sus atacantes contribuyeron en eso".

Antoine Griezmann

Delantero-Francia

"En un córner pusimos el 1-0 y luego hemos aguantado muy bien".

Hugo Lloris

Arquero-Francia

"Hay un partido por jugar y es el más importante de todos".

Toby Alderweireld

Defensor-Bélgica

"A veces necesitas un poco de suerte y creo que Francia la tuvo".

Thibaut Courtois

Arquero-Bélgica

"No tengo la sensación de que Francia fuera mejor que nosotros".

LA OTRA MIRADA

MALDICIÓN. El español Roberto Martínez no pudo evitar la maldición del entrenador extranjero, ya que todas las selecciones campeonas del mundo de la historia lo han sido con técnicos autóctonos. El técnico español, nacido en Balaguer (Lleida), que cumplirá el próximo 13 de julio 45 años, no pudo unir su nombre a los de dos mitos como el inglés George Raynor y el austríaco Ernst Happel, que alcanzaron la final con selecciones distintas a las de sus países.

TERCERA FINAL. La selección francesa jugará su tercera final de un Mundial. Jugó su primera final mundialista en la edición que organizaron en su país en 1998, cuando se impusieron por 0-3 a Brasil. Ocho años después, se volvieron a plantar en una final de la Copa del Mundo, en Alemania 2006, en la que cayeron con Italia en los penaltis por 5-3 tras un empate 1-1.

CERCA DE LA HISTORIA. El entrenador de Francia, Didier Deschamps, puede convertirse en el tercer hombre de la historia en ganar el Campeonato del Mundo como técnico y también como jugador, si el domingo gana la final de Rusia 2018. Sólo dos preparadores consiguieron este hecho anteriormente: el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer. El brasileño jugó las ediciones de Suecia 1958 y Chile 1962 y dirigió al combinado sudamericano en México 1970 y Francia 1998. Beckenbauer participó en dos finales como jugador, la de Inglaterra 1966, que perdió, y la de Alemania 1974, que ganó. En el banquillo dirigió al conjunto germano en México 1986 y en Italia 1990.

 

 

La celebración de los jugadores franceses y de su técnico al final del partido que la selección gala venció a Bélgica.La desazón de los futbolistas belgas tras la derrota en semifinales.
  • 658 veces leída
  • Francia, final, Bélgica, Mundial, Rusia2018

También le puede interesar...

11 Julio 2018, 21:58

El fotógrafo de El Salvador que acaparó el festejo de Croacia

Tras el gol de Mandzukic, Croacia terminó por derribar a Yuri Cortez en su festejo, fotógrafo salvadoreño que recibió un beso de Vida y la disculpa del jugador de la Juve

11 Julio 2018, 21:30

Presidenta de Croacia regala camisetas de su selección a Trump y May y celebra triunfo

Kolinda Grabar-Kitarovic usó su cuenta de Facebook para unirse a la fiesta que se vive en Croacia por la clasificación a la final del Mundial Rusia 2018. La publicación tiene más de 24 mil reacciones

11 Julio 2018, 17:35

Croacia, la selección con peor ránking FIFA en alcanzar una final

Francia llegó al partido final del Mundial de 1998 en la posición 18, extremo que ahora fue superado por la selección croata

11 Julio 2018, 16:53

¡Croacia finalista! Venció 2-1 a Inglaterra en el alargue

Mandzukic marcó el gol del triunfo en el segundo periodo del tiempo suplementario, cuando parecía que se iban a los penales

11 Julio 2018, 12:36

India: Niños se divierten jugando fútbol en vísperas del final del Mundial

Hoy se conocerá al rival de Francia para jugar la gran final a disputarse este domingo

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180711

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE