Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MUNDIAL RUSIA 2018 LOS FRANCESES NUNCA PERDIERON ANTE LOS BALCÁNICOS

Francia-Croacia, historia acompaña a la selección gala

13 Julio 2018Moscú / EFE
La primera vez que se enfrentaron fue en el Mundial de Francia 1998.

La primera vez que se enfrentaron fue en el Mundial de Francia 1998.

Los precedentes entre Francia y Croacia, que se enfrentarán este domingo en la final de Rusia 2018, no pueden ser más esperanzadores para la selección “bleu”, que no perdió ninguno de los cinco partidos que disputó a lo largo de su historia ante el conjunto balcánico.

La selección gala ganó tres partidos y empató dos, curiosamente los dos últimos; marcó nueve tantos y recibió tres.

La primera confrontación es la de mayor relevancia y especial recuerdo, pues se trata de la semifinal del Mundial de Francia 98, en la que los anfitriones ganaron por 2-1 con un doblete del defensa Lilian Thuram, que remontó un gol de Davor Suker, actual presidente de la Federación Croata.

Francia accedió a su primera final y se llevó el título en Saint Denis frente a Brasil (3-0) con un doblete de Zinedine Zidane y un gol de Emmanuel Petit.

Croacia quedó abocada al partido por el tercer puesto y completó su gesta hasta ahora más brillante al imponerse por 2-1 a Holanda, con dianas de dos de las grandes figuras de aquella generación, Robert Prosinecki y el propio Suker.

Al año siguiente, volvieron a verse las caras en el mismo escenario, pero en un amistoso. Las pruebas de Roger Lemerre dieron sus frutos y Francia repitió victoria, esta ocasión más contundente (3-0). Robert Pires, Florian Maurice y Tony Vairelles certificaron la victoria del conjunto francés.

Los “bleus” efectuaron la devolución de la visita el 28 de mayo de 2000 y se llevaron una nueva victoria del estadio Maksimir de Croacia, con goles de Pires y David Trezeguet.

Ya no volvieron a encontrarse hasta el segundo y último partido oficial disputado hasta el momento. Fue en la Eurocopa de Portugal, en el coqueto estadio Magalhaes Pessoa de Leiria, en la segunda jornada del grupo B.

Los franceses, que acabaron pasando como líderes, y los croatas, que fueron eliminados, igualaron a dos tantos en un choque con alternativas. Igor Tudor, en propia puerta, abrió la cuenta a los 22 minutos, remontaron los ajedrezados con goles de Milan Rapaic, de penal, y Dado Prso, y Trezeguet firmó las tablas definitivas a los 64’.

El último enfrentamiento se remonta al 29 de marzo de 2011, otra vez en Saint Denis, con el resultado de 0-0 y con equipos en los que ya estaban hombres que están en las plantillas de Rusia 2018.

De esta manera, este domingo se encontrarán por sexta vez, con el enorme aliciente de jugarse el título mundial en un partido en el que los balcánicos intentarán hacer y revertir la historia.

  • 1100 veces leída
  • Mundial, Francia, Croacia, Rusia2018

También le puede interesar...

13 Julio 2018, 22:04

Bélgica e Inglaterra se reencuentran en Rusia 2018

Se enfrentaron en el estadio de Kaliningrado, el pasado 28 de junio, en la tercera jornada de la fase de grupos, cuando ganó 1-0 el cuadro belga

13 Julio 2018, 20:44

Dylan Groenewegen canta victoria en Chartres y vence al colombiano Gaviria

En la general sigue al frente Van Avermaet con 6 segundos sobre el británico Geraint Thomas (Sky) y 8 respecto al estadounidense Tejay Van Garderen (BMC)

13 Julio 2018, 16:48

Will Smith alaba a Cristiano y defiende a Neymar de las críticas

En la rueda de prensa también estaba Nicky Jam y la intérprete kosovar Era Istrefi, que actuarán en la ceremonia de clausura del Mundial el domingo

13 Julio 2018, 06:58

La Liga española domina

La resolución de las semifinales del Mundial de Rusia, con la clasificación de Francia y Croacia en detrimento de Bélgica e Inglaterra, situó a La Liga española como la competición doméstica con más representantes...

13 Julio 2018, 06:57

Argentino dirigirá la final

El argentino Néstor Pitana fue designado para dirigir el domingo, en el estadio Luzhniki de Moscú, la final del Mundial de Rusia 2018, el Francia-Croacia.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180713

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE