Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Kylian Mbappé, el príncipe de los suburbios parisinos

14 Julio 2018Bondy / EFE
La estrella francesa jugará mañana la final de la Copa del Mundo.

La estrella francesa jugará mañana la final de la Copa del Mundo.

Un muchacho con la cabeza muy bien amueblada, esforzado y valiente: así definen al francés Kylian Mbappé sus antiguos vecinos de Bondy, localidad de los estigmatizados suburbios parisinos que se movilizará mañana, domingo (11:00 HB), para alentar a su “príncipe” en la final del Mundial ante Croacia.

Bondy era una ciudad más del departamento de Seine Saint-Denis, uno de los más empobrecidos y marginales en Francia, hasta que uno de sus habitantes se empeñó en sacarla del anonimato.

Si en 2017 el nombre de Mbappé ya había sonado con fuerza por su estratosférico fichaje por el París Saint-Germain –el segundo más caro de la historia–, este 2018 supuso su completa consagración internacional por sus actuaciones en el Mundial.

El joven prodigio podrá tocar la gloria mañana, domingo, si Francia gana a Croacia en Moscú. Y lo haría con sólo 19 años, una precocidad que muchos comparan con la del legendario brasileño Pelé.

¿Pero quién es y de dónde viene Mbappé? La revista del Ayuntamiento de Bondy le califica como su “príncipe” y para la alcaldesa de la localidad, Sylvine Thomassin, es un ejemplo a seguir que tuvo la suerte de contar con dos padres ejemplares.

“Su papá, Wilfried (de origen camerunés), es entrenador de fútbol y su mamá, Faiza (origen argelino), fue jugadora de balonmano profesional. Los conozco desde hace mucho y puedo decir que son unos excelentes pedagogos que han educado muy bien a Kylian”, contó Thomassin.

Por sus orígenes africanos, la actual estrella del PSG y de la selección francesa es un excelente paradigma de los suburbios parisinos, conocidos en francés como “banlieue” y estigmatizados como un lugar de delincuentes y violento.

La Alcadesa se esforzó en desmontar los clichés de las afueras parisinas. “En Bondy, tenemos 104.000 habitantes y un 40% es menor de 30 años. Tenemos una tasa de éxito del 91% en bachillerato. En nuestro departamento de Seine Saint-Denis, creamos más empresas que en otros sitios, nos implicamos en las asociaciones y nunca se habla de ello”, lamentó.

“Es un orgullo tener a alguien como Kylian. Los jóvenes le ven como una especie de hermano mayor por el éxito que representa”, declaró la joven Rabietou N’Daye, que alterna su labor como monitora del AS Bondy, el primer club de Mbappé, con la de estudiante de comercio.

Para N’Daye todavía hay muchos obstáculos que la gente de “banlieue”, como ella o el propio Mbappé, tienen que sortear en la vida.

“Algunos nos ven como si fuésemos salvajes. Es una pena, porque proceder de ciudades como Bondy no significa que no podamos tener éxito en la vida”, juzgó la joven de origen senegalés y maliense, para quien la carrera de Kylian contribuyó a desmitificar algunos de los clichés.

  • 489 veces leída
  • Copa del Mundo, Rusia2018, Francia, Kylian Mbappé

También le puede interesar...

14 Julio 2018, 16:23

Hazard: "Si soy elegido el mejor jugador estaré feliz, y si no también"

"Tenemos un gran equipo, y tenemos que trabajar en el futuro, en dos años hay una Euro, en cuatro otro Mundial, trataremos de darlo todo", continuó

14 Julio 2018, 12:02

Bélgica cierra una gran campaña y se queda con el tercer puesto del Mundial

Con goles de Meunier y Hazard, el cuadro belga venció 2-0 a Inglaterra en el cotejo por el honor jugado hoy en San Petersburgo

14 Julio 2018, 10:56

(2-0) Bélgica es más que Inglaterra

En el partido por el honor, Meunier abrió el marcador apenas comenzado el cotejo en el estadio San Petersburgo. Hazard aumentó en el minuto 82

14 Julio 2018, 08:08

Francia ya tiene lista su camiseta de campeón

La marca Nike ya tiene lista la camiseta de Francia con su segunda estrella, según aseguran medios de ese país.

14 Julio 2018, 07:59

Ni temor ni fatiga

En las horas previas a la final del Mundial, las selecciones de Francia y Croacia identifican a otros contendientes: el temor a un nuevo fracaso y el cansancio. Ambos sobrevuelan la actualidad de los equipos “bleu”...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180714

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE