Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOLLA FIFA PONDERÓ LA ORGANIZACIÓN DE LA COPA DE RUSIA Y REVELÓ ALGUNOS DETALLES DEL PRÓXIMO MUNDIAL DE QATAR EN 2022

Qatar, a finales de 2022

14 Julio 2018Moscú / EFE
El regalo navideño de Qatar 2022

El regalo navideño de Qatar 2022

El próximo Mundial de fútbol se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, pero aún no se ha confirmado con cuántas selecciones, informó ayer el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante la evaluación del Mundial Rusia 2018.

“Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio (por las altas temperaturas del verano qatarí) y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada”, informó ayer Infantino, en una rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú.

Infantino informó que no está confirmado cuántas selecciones participarán. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) propuso que para esta edición se ampliasen a 48 equipos, como será en 2026, pero el Consejo de la FIFA decidió trasladar esa petición a los organizadores qataríes.

“En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está”, dijo Infantino al justificar la decisión de ampliar la competición, lo que se llevará a efecto, seguro, en el Mundial que organizarán de forma conjunta México, Canadá y Estados Unidos en 2026.

“La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa”, afirmó.

Infantino también aseguró que la elección de la candidatura norteamericana para 2026 no daña las intenciones de Argentina, Uruguay y Paraguay de organizar el Mundial de 2030, pese a estar en el mismo continente.

“No lo daña, porque son confederaciones distintas, CONCACAF y CONMEBOL”, señaló.

Gianni Infantino: Ha sido la mejor Copa del Mundo

“Hace dos años, ya dije que esta sería la mejor Copa del Mundo, y hoy puedo asegurarlo. Ha sido la mejor Copa del Mundo y doy las gracias a todos los que han estado implicados en ello, a los aficionados y a los 32 equipos”. Así arrancó ayer su evaluación final del Mundial Rusia 2018, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Insistió en que fue una Copa del Mundo “fantástica e increíble”, destacó el clima de pasión vivido en las gradas y agradeció a Rusia y al comité organizador la marcha del torneo y las infraestructuras a disposición del Mundial.

“Lo más importante es que en todo el momento se ha hablado de fútbol. Cuando comencé mi mandato dije que quería traer el fútbol a la FIFA y acercar la FIFA al fútbol y eso se ha conseguido en esta Copa del Mundo” destacó.

El presidente de la FIFA señaló que el éxito del Mundial se reflejó en el nivel organizativo del país anfitrión, así como la hospitalidad que ofreció el pueblo ruso a las selecciones deportivas y a sus turistas.

“Rusia ha cambiado. Se ha convertido en un país de fútbol. Ha ayudado la actuación de su selección, pero también quedan unas infraestructuras bellas y eficientes, que ponen a Rusia en el ‘top’ de los países de fútbol. Han invertido en el futuro”, destacó.

“Además, ha cambiado la percepción del mundo de Rusia. Miles de personas han estado por toda Rusia. Han descubierto un bello país, extremadamente rico en cultura e historia. Ha sido una gran aventura para los aficionados. Y desde el comienzo al final se ha creado una gran atmósfera de amistad entre las aficiones”, agregó.

Infantino justificó su aseveración porque hubo “un 90% de ocupación en los estadios, siete millones de aficionados han pasado por las ‘Fan Fest’, se han batido récords de visitas a las páginas electrónicas del torneo, el VAR ha sido un gran, gran éxito y no ha habido ningún caso positivo de dopaje”.

“Sé de lo que hablo, porque ese ha sido mi trabajo. He estado en la organización de la Champions y otros muchos torneos y no he visto nunca este nivel de excelencia”, aseguró.

La Copa Mundial Rusia 2018 tendrá su último juego mañana, domingo, cuando se midan en el estadio Luzhniki de Moscú, Francia y Croacia.

Así se proyectan los estadios para recibir el Mundial de Qatar dentro de cuatro años.
  • 1200 veces leída
  • Gianni Infantino, Qatar, Rusia2018

También le puede interesar...

14 Julio 2018, 16:23

Hazard: "Si soy elegido el mejor jugador estaré feliz, y si no también"

"Tenemos un gran equipo, y tenemos que trabajar en el futuro, en dos años hay una Euro, en cuatro otro Mundial, trataremos de darlo todo", continuó

14 Julio 2018, 12:02

Bélgica cierra una gran campaña y se queda con el tercer puesto del Mundial

Con goles de Meunier y Hazard, el cuadro belga venció 2-0 a Inglaterra en el cotejo por el honor jugado hoy en San Petersburgo

14 Julio 2018, 10:56

(2-0) Bélgica es más que Inglaterra

En el partido por el honor, Meunier abrió el marcador apenas comenzado el cotejo en el estadio San Petersburgo. Hazard aumentó en el minuto 82

14 Julio 2018, 08:08

Francia ya tiene lista su camiseta de campeón

La marca Nike ya tiene lista la camiseta de Francia con su segunda estrella, según aseguran medios de ese país.

14 Julio 2018, 07:59

Ni temor ni fatiga

En las horas previas a la final del Mundial, las selecciones de Francia y Croacia identifican a otros contendientes: el temor a un nuevo fracaso y el cansancio. Ambos sobrevuelan la actualidad de los equipos “bleu”...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180714

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE