Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA 2018 BÉLGICA CONSUMA SU GRAN CAMPAÑA CON EL TERCER PUESTO A COSTA DE INGLATERRA

Bronce histórico

15 Julio 2018San Petersburgo / EFE
Los jugadores de la selección belga se colgaron las medallas de bronce del Mundial de Rusia y celebraron al final del...

Los jugadores de la selección belga se colgaron las medallas de bronce del Mundial de Rusia y celebraron al final del...

EL DATO

Bélgica se unió a Polonia (3º en 1974), Italia (3º en 1990) y Holanda (2º en 2010) al lograr seis victorias sin lograr la Copa.

Bélgica, con los goles de Thomas Meunier y Eden Hazard, mejoró su historia en un Campeonato del Mundo y se marchó de Rusia 2018 con el tercer puesto en el bolsillo a costa de Inglaterra, que pagó su aparente desmotivación al caer por 2-0, en San Petersburgo.

El duelo de los frustrados lo cerró el conjunto de Roberto Martínez con una sonrisa. Fue cuarto en México 1986, en la otra ocasión en la que alcanzó una semifinal. Ahora, en San Petersburgo, donde padeció tres días atrás su mayor revés en esta competición, logró agrandar sus cifras. Un premio para esta gran generación.

Por segunda vez ambas selecciones coincidían en Rusia. Las dos sin un objetivo mayor. La anterior, en la fase de grupos, con la clasificación resuelta, para definir puestos. Esta, para salvar el honor. También en aquella ganó Bélgica (1-0)

Bélgica se hizo con el control desde el principio. Aparentemente más motivado, mantuvo el dominio del juego. Fue suya claramente la primera mitad a pesar de la premura con la que tomó ventaja en el marcador invitaba a una reacción inglesa y a una lucha más enconada.

Un balón largo de Thibaut Courtois lo encontró Romelu Lukaku. Abrió la acción hacia la izquierda que recorría Nacer Chadli. El centrocampista del West Brmowich envió un buen centro al borde del área pequeña, donde Thomas Meunier, sin oposición, fusiló a Jordan Pickford, al minuto 4 de partido (1-0).

Kevin de Bruyne pudo hacer el segundo en un tiro ladeado que salvó Pickford como pudo y una nueva combinación entre Eden Hazard y De Bruyne llevó el balón a los pies de Romelu Lukaku. Controló mal el ariete y el peligro se diluyó.

Fue Harry Kane el que estuvo cerca del empate. Encontró el balón en la frontal y su tiro, franco, se marchó fuera, por el palo derecho de Courtois.

Gareth Southgate quiso dar soluciones con el ingreso de Marcus Rashford y Jesse Lingard en la segunda parte. Así, Inglaterra buscó más la pelota pero la conexión De Bruyne y Hazard cerró el partido.

El jugador del Manchester City asistió a su compañero, que se hizo un hueco y no perdonó (2-0). Fue el homenaje perfecto al gran jugador del Chelsea, líder de su selección y que culminó el torneo como una de sus grandes estrellas.

 La otra mirada

RÉCORD. El gol de Thomas Meunier, conseguido a los tres minutos y 39 segundos de juego, es el más rápido en la historia de Bélgica en la Copa del Mundo. Además, con este tanto, diez jugadores belgas diferentes marcaron en Rusia, igualando a los diez franceses en España 1982 y los diez italianos en Alemania 2006.

KANE. El delantero inglés quedó a un paso de acabar como máximo artillero del torneo. Ayer no marcó, con lo que concluyó el Mundial con seis tantos, pero tampoco lo hizo el belga Romelu Lukaku, su principal perseguidor (4).

LLENO. El estadio de San Petersburgo cerró el telón como sede en este Mundial de Rusia 2018 con el cuarto lleno en siete partidos: 64.406 espectadores este sábado de los 64.468 del aforo. Seis de los siete partidos disputados en el moderno escenario contaron con más de 64.000 espectadores.

SUPLENTES. Los porteros Simon Mignolet y Koen Castels son los únicos de la selección belga que se marchan de Rusia 2018 sin haber disputado partido alguno.

Eden Hazard

Mediocampista-Bélgica

"Si soy elegido el mejor jugador estaré feliz, y si no también”.

Roberto Martínez

DT. de Bélgica

"Las estadísticas muestran nuestra fortaleza de equipo”.

Gareth Southgate

DT. de Inglaterra

"Este grupo está en un gran lugar para el futuro”.

  • 601 veces leída
  • Bélgica, Inglaterra, Mundial, Rusia2018

También le puede interesar...

15 Julio 2018, 15:11

Modric gana el balón de oro; Mbappe mejor joven, Courtois y España también son premiados

Luka Modric, como le ocurrió el pasado Mundial de Brasil 2014 al argentino Leo Messi, recibió el reconocimiento un tanto triste tras haber perdido la final, ante Francia (4-2)

15 Julio 2018, 12:59

¡Francia es bicampeón mundial!

Con cuatro goles, Francia venció 4-2 a Croacia, en un partido final entretenido jugado este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú

15 Julio 2018, 11:57

La musculatura del Mundial

El Mundial de Rusia no fueron solo goles, penales, decisiones del famoso VAR o el gran espectáculo que se vivió en las tribunas. El torneo que finaliza hoy dejó millones de imágenes, entre ellas los cuerpos musculados...

15 Julio 2018, 11:34

(4-2) Pogba y Mbappé anotan para ampliar la ventaja de Francia sobre Croacia

Se juega una gran final del Mundial Rusia 2018 con seis goles por ahora

15 Julio 2018, 08:50

El DT Sampaoli acuerda su salida de la Albiceleste

Aunque falta el anuncio oficial, Jorge Sampaoli arregló su salida de la selección argentina tras llegar a un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sobre la cifra que recibirá por romper su contrato.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180715

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE