Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LUKA MODRIC FUE GALARDONADO CON EL BALÓN DE ORO DEL MUNDIAL DE RUSIA

El mejor por unanimidad

16 Julio 2018Moscú EFE
El futbolista croata mostró su clase en el Mundial de Rusia.

El futbolista croata mostró su clase en el Mundial de Rusia.

El Mundial 2018 terminó por conciliar todas las opiniones en torno a Luka Modric, que no pudo hacer suyo el imperio en Rusia por culpa de una final torcida que le arrebató la poderosa Francia, pero que aún así fue reconocido como el mejor del torneo.

A los 32 años, cerca de abordar el ocaso de su carrera futbolística y posiblemente en su última Copa del Mundo, el líder de Croacia erigió momentos para la historia y acaparó méritos. Pero no pudo culminar su conquista.

Su imagen se pareció a la de Lionel Messi en Brasil 2014. Cuando tuvo que recoger el premio al mejor después de que Argentina perdiera la ocasión de ser campeón tras caer con Alemania. Le sucedió igual a Modric. Un consuelo individual y un desconsuelo mayor.

Necesitó el futbolista del Real Madrid, que en Moscú rebasó a Dario Simic como el que más presencias en un Mundial evidenció en la historia del fútbol de su país, con un total de 12 encuentros, casi tres lustros como profesional para encontrar una recompensa particular en un evento de tal calado.

No es habitual la pinta de perdedor que Modric y los suyos arrastraron al término de la final sobre césped de Luzhniki. Luka, un ganador de finales por naturaleza, fue superado en un partido lejos de sus previsiones y distante de sus gustos.

Pocas cosas resultaron fáciles en la vida de Luka. Esta, en el fútbol, no iba a ser una excepción. En cualquier caso, nada comparable a las penurias por las que transitó su infancia, lejos del sosiego y la paz que demanda un menor. Modric nació en una familia humilde, en una localidad cercana a Zadar, y a una edad prematura tuvo que ejercer de pastor, cuidar cabras en la montaña. Era de lo que vivían los suyos.

Vio la guerra de cerca, el drama bélico de los Balcanes por su lado. Tuvo que huir lejos de aquello. De una parte a otra, de una ciudad a otra. Vida de refugiado.

Plagado de estrellas a su alrededor Luka adopta una pose discreta, sin el ruido que generan otros compañeros de club. Rastros reflejo de una personalidad firme en la sombra y prudente en la escena, secuelas de sus inicios. De cuando era dado de lado por su físico. Por bajito y flaco.

Al talento no le hace falta altura y Modric lo demostró en Rusia. El futbolista del Real Madrid dirigió a Croacia hacia la cota más alta de su historia. A la orilla de un éxito bestial que alcanzan solo de vez en cuando unos pocos elegidos.

Modric lidera el tramo final de la generación más gloriosa del fútbol croata. La que en Rusia dejó atrás la mítica que lideró Davor Suker, con Robert Prosinecki o Robert Jarni, que fijó el techo en el tercer puesto logrado en Francia 1998.

Luka Modric

Centrocampista

"Gracias a los que me han elegido, pero me hubiese gustado más ganar este Mundial”.

  • 895 veces leída
  • Mundial, Rusia2018, Luka Modric

También le puede interesar...

16 Julio 2018, 12:39

Casi 300 detenidos en Francia por incidentes durante los festejos del Mundial

Pequeños grupos de individuos atacaban comercios o tiraban piedras contra vehículos policiales.

16 Julio 2018, 12:32

La Copa del Mundo ya está en Francia

Fue la ministra de Deportes, Laura Flessel, la encargada de recibirles a la puerta del avión, donde el capitán, Hugo Lloris, fue el primero en descender, con el trofeo en la mano, rodeado del seleccionador, Deschamps

16 Julio 2018, 11:14

Asbel Valenzuela llama "idiotas" a los que usaron las redes para comentar en su contra

El periodista fue muy criticado en las redes sociales. Hubo usuarios que cuestionaron la calidad de su trabajo durante la transmisión del Mundial

16 Julio 2018, 10:48

Macron se adueña de las celebraciones del Mundial con un "show" mediático

La instantánea tomada en la tribuna del estadio Luzhniki de Moscú tras el primero de los cuatro goles muestra una gestualidad desmesurada, lejos de los corsés de un cargo cuyo protocolo exigió en otras ocasiones

16 Julio 2018, 06:58

España obtiene el premio “Fair Play”

La selección española fue galardonada con el premio Fair Play del Mundial. La Roja se fue del torneo con sólo una tarjeta amarilla, la que vio Sergio Busquets en el primer partido ante Portugal.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180716

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE