Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Francia, 20 años después...

16 Julio 2018MOSCÚ/EFE
Francia, 20 años después...

Francia, 20 años después...

EL DATO

Tras la final de 1998, Francia había perdido la del Mundial 2006 ante Italia.

A la próxima remesa de camisetas “bleus”, la multinacional Nike deberá incorporar una segunda estrella que distinga a la selección francesa como bicampeona del mundo.

Es una condecoración merecida por el plantel que dirige Didier Deschamps, tras coronar un Mundial excelso con un postrero triunfo (4-2) ante el combinado de Croacia.

Ayer, en el estadio Luzhniki, los galos encontraron el triunfo que perseguían desde 1998. Con el técnico de Bayona como hilo conductor –capitán del grupo entonces, en Rusia ejerció como seleccionador–, el joven plantel replicó aquello que 20 años atrás había funcionado bajo la dirección de Aimé Jacquet.

Fabien Barthez tiene su contestación en Hugo Lloris, del mismo modo que Lilian Thuram en Benjamin Pavard. Los Laurent Blanc y Marcel Desailly de antaño son los Raphael Varane y Samuel Umtiti de ahora. Stéphane Guivarc’h, cuestionado como “9” en 1998, se mantuvo en el equipo titular. Como Olivier Giroud, a pesar de su desacierto.

La velocidad y plasticidad de un juvenil Thierry Henry se asemeja sobremanera a la propuesta de Kylian Mbappé. Y, a imagen de Zinedine Zidane, Antoine Griezmann se consagró en el escenario más imponente.

En la concentración del equipo muchos se refirieron al “7” galo como “Grizou” aunque el atacante del Atlético de Madrid prefiere como apelativo ‘Grizi’. Antoine, en todo caso, se coronó campeón del mundo con 27 años, uno más que los que contaba en la época el talentoso ex jugador del Juventus.

Según explicó Laurent Blanc en declaraciones a FIFA.com, aquel equipo basó su éxito en tres palabras: trabajo, alegría y victoria. Didier Deschamps eligió en la antesala de la final otro tridente. “Debemos jugar con serenidad, confianza y concentración”, subrayó.

La tarea del técnico de Bayona fue especialmente metódica desde la dolorosa derrota encajada en la final de la Eurocopa de 2016.

En dos años modificó 14 de las 23 piezas del equipo para presentarse en Rusia con una plantilla ilusionante, por talento y media de edad.

Deschamps “creó un equipo a su propia imagen”, explicó Blaise Matuidi, titular en la final ante Croacia. “Ha tratado de recrear su glorioso pasado como jugador y ha funcionado. No es casualidad”, agregó.

Él es uno de los jugadores que mejor ejemplifica la fuerza y potencia física de esta escuadra francesa, capaz de batirse cuerpo a cuerpo con Argentina, Uruguay y Bélgica, con un derroche que trasladó a los seguidores hasta 1998.

“Nuestra preparación física fue prácticamente perfecta. Crecimos a lo largo del certamen y llegamos al último partido en un estado de forma óptimo. Creo que en el duelo final, ante Brasil (3-0), físicamente fuimos superiores”, convino Laurent Blanc.

El alborozo resonó en aquel vestuario tras el definitivo duelo en Saint-Denis. En el del estadio de Luzhniki explotó tras la sexta victoria en siete partidos (empataron ante Dinamarca, en el tercer compromiso de la fase de grupos).

Hasta ese momento la dicha fue comedida, pero tras la victoria ante el conjunto croata la satisfacción derivó en euforia. Francia volvió a gritar al mundo que es campeona.

CIFRA

26 años y 11 días es el promedio de edad de Francia. Es la cuarta selección con menos años en coronarse campeona.

  • 1148 veces leída
  • Francia, Mundial, Rusia2018

También le puede interesar...

16 Julio 2018, 12:39

Casi 300 detenidos en Francia por incidentes durante los festejos del Mundial

Pequeños grupos de individuos atacaban comercios o tiraban piedras contra vehículos policiales.

16 Julio 2018, 12:32

La Copa del Mundo ya está en Francia

Fue la ministra de Deportes, Laura Flessel, la encargada de recibirles a la puerta del avión, donde el capitán, Hugo Lloris, fue el primero en descender, con el trofeo en la mano, rodeado del seleccionador, Deschamps

16 Julio 2018, 11:14

Asbel Valenzuela llama "idiotas" a los que usaron las redes para comentar en su contra

El periodista fue muy criticado en las redes sociales. Hubo usuarios que cuestionaron la calidad de su trabajo durante la transmisión del Mundial

16 Julio 2018, 10:48

Macron se adueña de las celebraciones del Mundial con un "show" mediático

La instantánea tomada en la tribuna del estadio Luzhniki de Moscú tras el primero de los cuatro goles muestra una gestualidad desmesurada, lejos de los corsés de un cargo cuyo protocolo exigió en otras ocasiones

16 Julio 2018, 06:58

España obtiene el premio “Fair Play”

La selección española fue galardonada con el premio Fair Play del Mundial. La Roja se fue del torneo con sólo una tarjeta amarilla, la que vio Sergio Busquets en el primer partido ante Portugal.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180716

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE