Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDO, COPA EL EQUIPO IDEAL DE RUSIA

Los 11 “cracks”

16 Julio 2018Moscú EFE
Los 11 “cracks”

Los 11 “cracks”

EL DATO

Las ausencias

¿Y América?

Por su pobre actuación, las selecciones de Uruguay, Brasil, Perú y Argentina no tienen jugadores dentro del onceno ideal del Mundial.

Cuatro jugadores del campeón del mundo, dos croatas, dos ingleses, dos belgas y un colombiano conforman el equipo ideal del Mundial de Rusia 2018 elegido por la Agencia EFE.

El portero belga Thibaut Courtois obtuvo el reconocimiento que llevaba buscando en las últimas temporadas. Elegido el mejor del mundial, fue clave en la consecución del tercer puesto belga.

En la defensa, el inglés Kieran Trippier, el “Beckham de Bury” fue un carrilero largo con una derecha de seda que, a imitación de su ídolo, le permitió mostrarse en ataque. El central francés Raphael Varane alcanzó la madurez en Rusia. Convertido en el líder de la zaga “bleu”, mantuvo una gran regularidad durante todo el torneo.

Protagonista inesperado, el colombiano Yerry Mina fue el central que más influyó en el juego de su selección y completando la última línea, Lucas Hernández se asentó en el lateral izquierdo con una naturalidad impropia de un jugador de 22 años que prácticamente era un extraño al comienzo de la convocatoria.

Tácticamente perfecto e inteligente en la recuperación, N’Golo Kante fue la estrella oculta del Mundial, pese a que no brilló en la final.

Con casi 33 años, Luka Modric por fin despuntó con su selección. Diez años después de ganarse el sobrenombre del “Cruyff croata”, por su parecido con “el flaco”, es el mejor centrocampista del mundo.

Como Modric, Ivan Rakitic encontró el acomodo que necesitaba para sentirse importante en su selección. Junto a ellos, el belga Eden Hazard, que tuvo jerarquía y respondió con creces, hasta ser uno de los mejores del Mundial.

La sensación fue Kylian Mbappé. El más joven desde Pelé en marcar dos goles en un partido mundialista, fue el jugador más desequilibrante, un peligro constante por su velocidad y desborde. Ganó el trofeo al mejor joven.

Finalmente, Harry Kane concluyó el Mundial con seis tantos (3 de penal), pero más allá de eso no notó el peso del brazalete y respondió como un líder para el equipo inglés. Estos son los 11, dirigidos, por supuesto, por el DT campeón, Didier Deschamps.

 

  • 1313 veces leída
  • Francia, Mundial, Rusia2018

También le puede interesar...

16 Julio 2018, 12:39

Casi 300 detenidos en Francia por incidentes durante los festejos del Mundial

Pequeños grupos de individuos atacaban comercios o tiraban piedras contra vehículos policiales.

16 Julio 2018, 12:32

La Copa del Mundo ya está en Francia

Fue la ministra de Deportes, Laura Flessel, la encargada de recibirles a la puerta del avión, donde el capitán, Hugo Lloris, fue el primero en descender, con el trofeo en la mano, rodeado del seleccionador, Deschamps

16 Julio 2018, 11:14

Asbel Valenzuela llama "idiotas" a los que usaron las redes para comentar en su contra

El periodista fue muy criticado en las redes sociales. Hubo usuarios que cuestionaron la calidad de su trabajo durante la transmisión del Mundial

16 Julio 2018, 10:48

Macron se adueña de las celebraciones del Mundial con un "show" mediático

La instantánea tomada en la tribuna del estadio Luzhniki de Moscú tras el primero de los cuatro goles muestra una gestualidad desmesurada, lejos de los corsés de un cargo cuyo protocolo exigió en otras ocasiones

16 Julio 2018, 06:58

España obtiene el premio “Fair Play”

La selección española fue galardonada con el premio Fair Play del Mundial. La Roja se fue del torneo con sólo una tarjeta amarilla, la que vio Sergio Busquets en el primer partido ante Portugal.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180716

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE