Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RUSIA 2018 MESSI Y MASCHERANO LE BAJARON EL PULGAR AL ENTONCES TÉCNICO

Confirmado: Hubo presión a Sampa en la Albiceleste

21 Julio 2018Buenos Aires / Internet
Messi y Sampaoli, durante un partido del Mundial de Rusia 2018.

Messi y Sampaoli, durante un partido del Mundial de Rusia 2018.

El Diario Olé de Argentina publicó el diálogo que tuvieron Lionel Messi y Javier Mascherano, capitanes de la Albiceleste, con Jorge Sampaoli, entonces técnico, durante la Copa del Mundo, luego de perder 3-0 ante Croacia.

El medio cita al periodista Ariel Senosiain como autor de la revelación.

De acuerdo con su versión, todo sucedió dentro de la Albiceleste en plena disputa de la fase de grupos del Mundial.

“Los futbolistas citaron a una reunión al técnico y dos de sus ayudantes. Los hijos querían retar al padre. Allí fueron Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni. En no más de 15 minutos, escucharían una larga lista de reclamos: las pruebas, la inseguridad, las formaciones, los cambios, las acusaciones, sus peleas, sus nervios. ‘Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva’”, le dijeron, según Senosiain.

“El discurso del plantel, encabezado naturalmente por Mascherano y Messi, apuntó justamente a la pérdida de credibilidad: ‘No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión’”, agrega.

Lo primero que surgió en Sampaoli fue la sorpresa: “¿Opinión en qué?”, les preguntó. “¿Y ustedes van a armar el equipo, dirigir los entrenamientos, todo?”, agregó.

Messi apuntó especialmente: “Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien”.

En la sala, además de los 23 jugadores y los tres integrantes del cuerpo técnico, estaba presente Claudio Tapia. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sabía de antemano lo que le dirían al entrenador, a quien sólo le dijo: “Tenés que ceder”. Así se consumó el golpe de estado del que tanto se había hablado y nadie confirmaba hasta hace pocas horas.

El inicio de la reunión tuvo una contundencia claramente mayor a la del final. La conclusión fue el consenso. Que el técnico se enfocara y no alterara. Y que los escuchara, prácticamente lo que había querido hacer en otros momentos.

Beccacece pensó en renunciar. Sólo lo frenó el pedido de Tapia a su representante Cristian Bragarnik. “Decile que por favor no se vaya, es al que los jugadores escuchan”, solicitó. Beccacece, incluso, le advirtió a Sampaoli que un entrenador no podía bancarse todo, como dando a entender que debía dar un paso al costado.

 

  • 6137 veces leída
  • Argentina, Mundial, Rusia2018, Jorge Sampaoli

También le puede interesar...

21 Julio 2018, 07:07

Propuesta argentina de comprar más gas no convence a Bolivia

La propuesta de Argentina de comprar más volúmenes de gas natural boliviano sin réditos económicos mejores no convence a Yacimientos por ser “inviable”, aunque será respondida técnicamente. El vecino país, que demanda...

18 Julio 2018, 07:28

Argentina registra fuerte aumento de la inflación

El ente oficial de estadísticas de Argentina informó ayer que el índice de precios al consumidor registró en junio pasado un alza del 3.7% frente a mayo, un dato que confirma una aceleración de la inflación.

18 Julio 2018, 07:19

Sampaoli se va de Argentina por mutuo acuerdo

Faltaba el acto formal y se cumplió ayer. Jorge Sampaoli firmó su desvinculación como director técnico de la Selección Argentina. A poco más de un año de su asunción, el ciclo culminó cuatro años después y tras ser...

18 Julio 2018, 07:17

FIFAte bien el once ideal

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) hizo oficial ayer el 11 ideal del Mundial Rusia 2018, con la ausencia de algunas figuras destacadas y la presencia de futbolistas que no brillaron, lo que levantó...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE