Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POR EFECTOS DE LA LLUVIA Y EL NAUFRAGIO DE UNA BARCAZA

Jornada se cierra con fallecidos en La Paz y Santa Cruz

04 Marzo 2015, 20:01Miércoles/Erbol y El Deber
Foto: Los derrumbes se registraron entre Unduavi-Puente Villa. Foto: panoramio.com

Foto: Los derrumbes se registraron entre Unduavi-Puente Villa. Foto: panoramio.com

DESAPARECIDOS

Dos brigadas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal y Departamental de Santa Cruz, junto a rescatistas del grupo SAR, del Ejército Boliviano, y comunitarios del lugar, trabajan en la búsqueda de dos desaparecidos, que serían dos adultos, pobladores de Boquerón Zamora.

“Llegamos a ser alrededor de 25 a 30 personas para hacer la búsqueda. Esperemos que el tiempo nos ayude y las lluvias no hagan crecer más el río”, indicó uno de los rescatistas del COE, al canal de televisión Red Uno.

La intensa lluvia que se registró anoche en Los Yungas de La Paz provocó al menos 15 derrumbes en la ruta Unduavi-Puente Villa y dejó dos personas fallecidas, reportó la radio “Yungas” de la Red Erbol. Además, El Deber informa del hallazgo de tres cuerpos en Yapacaní tras el naufragio de una barcaza el martes.

Inicialmente se conoció que en el sector del puente de El Diablo cayó una roca de gran tamaño que impidió que los vehículos que prestan el servicio entre La Paz, Chulumani, Irupana y La Asunta transiten con normalidad y desvíen hacia la ruta de Nor Yungas.

Entre los varios derrumbes que se registraron, el que más llamó la atención fue el producido en el sector de San Cristóbal, por donde transitaba una flota, que venía del sector de La Asunta, comunidad Copalani, y fue alcanzada por una roca. En el hecho murió Mónica Luque Huallpa.

Asimismo (según la emisora local) se conoció que una “mazamorra” arrastró y mató a un funcionario de una empresa encargada del mantenimiento de este tramo conflictivo.

El desafortunado trabajador, que se trasladaba en horas de la mañana en su motocicleta para cumplir con sus funciones, fue identificado como David Gutiérrez, comunario del sector de Yanacachi.

Se estima que hasta este jueves, la ruta Unduavi-Puente Villa sea completamente habilitada porque al momento la empresa encargada del mantenimiento realiza los trabajos de limpieza de todo el material que cayó a la vía.

 

UN BEBÉ Y DOS PROFESORES

Los cuerpos sin vida de una bebé de seis meses y el de los profesores Luis Santos Colque, de 26 años, y de Lizbeth Condori Cartagena, de 25 años, fueron rescatados este miércoles a la mañana, tras el hundimiento de una barcaza en la comunidad de Boquerón, a 90 kilómetros del municipio de Yapacaní, departamento de Santa Cruz

La bebé y el hombre fueron hallados cerca de las 7:00, mientras que la mujer, a las 11:00, según constató El Deber desde el lugar. Los cuerpos de los profesores se encontraban en estado de descomposición y a las 16:00 fueron trasladados hasta la morgue de Yapacaní.

  • 1263 veces leída
  • Seguridad
  • derrumbes, Unduavi, Yacapaní
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE