Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DENUNCIADO POR PUBLICAR UNA SEPARATA DEL CASO RÓZSA

Fiscalía libera de juicio al Vice y Costas reacciona

07 Marzo 2015CORREO DEL SUR y El Deber
LIBERADO. El Vicepresidente y el ex gobernador cruceño cruzan calificativos por el caso Rózsa

LIBERADO. El Vicepresidente y el ex gobernador cruceño cruzan calificativos por el caso Rózsa

La Fiscalía General liberó de un proceso penal al vicepresidente Álvaro García Linera al rechazar la denuncia del Movimiento Demócrata Social (MDS) a la que calificó de “imprecisa y abstracta” porque no especifica los tipos penales ni las personas. García Linera fue denunciado por la publicación de una separata y un documental que vincula al ex gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, con el caso Terrorismo.

La denuncia fue presentada el pasado martes y en menos de tres días, la Fiscalía General se pronunció con la desestimación de la misma debido a que evidenció imprecisiones, pero el fiscal General Ramiro Guerrero, en conferencia de prensa aclaró que en el plazo establecido los denunciantes pueden rectificarla o modificarla para volverla a presentar.

“La denuncia fue observada como corresponde conforme a procedimiento porque era imprecisa, abstracta y no determinaba los tipos penales de las personas”, señaló Guerrero en conferencia de prensa.

Desde Santa Cruz, el diputado por el MDS, Luis Felipe Dorado, criticó la actuación de la Fiscalía que de forma inmediata rechazó la denuncia en contra del Vicepresidente sin revisar mínimamente la documentación.

Un día antes, García Linera reveló que la separata, publicada en varios medios impresos el pasado domingo, fue pagada con dineros del Ministerio de Comunicación y no con fondos de la Vicepresidencia, pese a que en el documento figura el logotipo de la institución que preside. Además, el mandatario calificó de "tontos" a los dirigentes de Demócratas y le sugirió al ex gobernador, hoy candidato, Rubén Costas, "leer bien los documentos que firma" y asesorarse antes de plantear una denuncia.

Cabe señalar que anteriormente, el opositor cruceño llamó "cobarde” y "terrorista confeso” al Vicepresidente, recordándole su pasado en el Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK). Esas declaraciones reavivaron la pugna mediática entre ambos políticos.

Ayer, Rubén Costas le pidió al Vicepresidente aplicar un “corrúptometro” para evaluar las acciones de los funcionarios de Gobierno.

“No hay que ser muy engreído y ni creerse superior”, dijo Costas y agregó: “Yo creo que lo que el Vicepresidente debe inventar es un corruptómetro y él sabe de lo que hablo”, puntualizó.

La separata y los spots del Gobierno se difundieron con la finalidad de destacar las sentencias logradas en el denominado caso terrorismo en contra de Elöd Tóásó, Mario Tadic e Ignacio Villa Vargas, que se autoinculparon e involucraron a Costas con la célula separatista liderada por Eduardo Rózsa Flores.

DEBATE

Mientras la Fiscalía rechazó la denuncia contra Álvaro García Linera, éste exigió que lo enjuicien, y aseguró que iría cantando y bailando morenada a la cárcel si se demostraba su culpabilidad. Rubén Costas lo llamó 'terrorista confeso'.

 

  • 754 veces leída
  • Seguridad
  • Fiscalía, juicio, Vice

También le puede interesar...

07 Marzo 2015, 03:18

Fiscalía investiga por el delito de concusión al contralor Ayala

Los funcionarios de la entidad estatal lo denunciaron por supuestos cobros de Bs 1.000

06 Marzo 2015, 13:16

Fiscalía rechaza denuncia contra Vicepresidente

La denuncia es “imprecisa y abstracta” dice el Ministerio Público, aunque la misma puede ser subsanada

05 Marzo 2015, 04:09

Inspeccionan vivienda donde murió Sarah Hochstätter

El pleno del Tribunal de Sentencia del juicio por el asesinato de Sarah Hochstätter se trasladó ayer a la casa donde supuestamente ocurrió el hecho de sangre para esclarecer algunas dudas

04 Marzo 2015, 04:19

Caso venta de pegas llega a juicio

El imputado recibió un celular de $us 800 y $us 5.000 por la designación de jueces

02 Marzo 2015, 17:40

Tribunal del caso 24 de Mayo se queda con cuatro jueces

Este martes se confirmó la salida del juez técnico a través de una resolución emitida por el Tribunal de Sentencia

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE