Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INVESTIGABA EL CASO ALEXANDER

Envían a San Pedro a periodista de El Diario

09 Marzo 2015, 20:17La Paz/ANF
El periodista fue detenido en  Viacha. Foto: Internet

El periodista fue detenido en Viacha. Foto: Internet

Carlos Quisbert, el periodista de El Diario que investigaba el caso de la muerte del bebé Alexander y fue detenido el domingo en la cárcel de Qalauma, fue trasladado al penal de San Pedro de manera irregular, informaron periodistas de El Diario.

Carmiña Moscoso, del sindicato de trabajadores de ese medio, dijo a ANF que en un proceso "acelerado e irregular", Quisbert fue llevado en horas de la tarde al penal de San Pedro por orden una jueza de Viacha, donde está ubicado el denominado Centro de Rehabilitación de Qalauma.

Moscoso protestó contra esta medida y dijo que se trata de una manera de las autoridades de amedrentar a los periodistas, "para que no investiguen ni éste ni ningún otro caso".

Los periodistas de El Diario, con apoyo de la ANP, que congrega a directores y propietarios, y a la Federación de la Prensa, realizarán una manifestación de protesta frente a la Fiscalía de La Paz.

El fiscal Marco Antonio Vargas informó que la razón de la detención fue que Quisbert ingresó al penal juvenil de Qalauma, en Viacha, sin mostrar su credencial de periodista, pero que luego realizó trabajo de reportería en su interior.

"Lo anecdótico y curioso del caso es que este individuo aparentemente del periódico El Diario es que al momento de ingresar al recinto penitenciario se hizo pasar como amigo de la imputada y ningún momento se ha identificado con los miembros de seguridad", manifestó Vargas a la red ERBOL.

Además, Vargas tomó contacto con M.P. (de 19 años, detenida en Calahuma en su calidad de menor de 21 años por su presunta participación en la muerte del bebé Alexader) y procedió a entregar a la imputada, dijo, "dos notas con el fin de influir de alguna forma" en el caso.

Moscoso negó esa situación. "Todos quienes ingresan al penal son revisados. El colega Quisbert fue revisado y no se le encontró ningún documento que haya podido ingresar en el penal", dijo.

Gonzalo Pérez, editor de El Diario dijo que Quisbert fue encargado de entrevistar en Qalauma a M.P., ex funcionaria del Hogar Virgen de Fátima e implicada en el caso de la muerte del infante.

Pérez dijo que su colega no pretendió en ningún momento afectar la investigación.

El 13 de noviembre pasado, Alexander, un bebé de ocho meses de edad, resultó muerto en confusas circunstancias. Los fiscales asignados al caso, en un proceso polémico, acusaron a ocho personas en este caso de violación y asesinato, pero sin aportar suficientes pruebas, según los abogados de los afectados.

El bebé estaba interno en el Hogar Virgen de Fátima de La Paz, donde mostró un cuadro de vómitos, por lo que fue trasladado al Hospital del Niño, de donde fue nuevamente derivado al Hospital Holandés, de El Alto. Las versiones sobre el lugar y motivos del fallecimiento del bebé aún no están esclarecidos.

M.P. era la madre sustituta del menor y alegó inocencia. Debido a que tiene menos de 21 años está en la cárcel de Qalauma.

También están detenidas otras dos personas en la cárcel de mujeres y un médico en la de San Pedro. Cuatro más tienen arresto domiciliario. 

  • 1203 veces leída
  • Seguridad
  • periodista, caso Alexander, cárcel

También le puede interesar...

09 Marzo 2015, 15:32

Policía detiene a periodista en Viacha

Ocurrió cuando Carlos Quisberth acudió a una entrevista en el Centro de Reinserción Social para Jóvenes Qalauma

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE