Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Comisión de Diputados convoca a Fiscal General por el caso Alexander

17 Marzo 2015, 20:58La Paz/ANF
Ramiro Guerrero deberá presentarse en La Paz, este jueves. Foto: Archivo

Ramiro Guerrero deberá presentarse en La Paz, este jueves. Foto: Archivo

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, fue convocado para este jueves por la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados. El objetivo de la comparecencia es que presente un informe sobre el avance de las investigaciones en el caso de la muerte del bebé Alexander, las actuaciones investigativas desarrolladas y el estado actual del proceso.

La reunión con Guerrero tiene la denominación de Petición de Informe Oral (PIE) y esa fijada para este 19 de marzo, a partir de las 9:30. La sesión tendrá carácter reservado por tratarse de un tema que involucra a un niño.

La petición abarca una decena de preguntas sobre varios aspectos de las investigaciones a cargo del Ministerio Público, como el detalle sobre las personas contra las que se emitieron resoluciones de imputación formal, así como los elementos de convicción y/o indicios que establecen la presunta participación de los imputados.

Una de las preguntas centrales señala: “Informe quiénes son los Fiscales de Materia que conforman la Comisión de Fiscales que tienen responsabilidad directa sobre el referido caso, si hubo cambio de fiscales y, en su caso, proporcione el nombre de los actuales miembros, cuáles fueron las causales, y si se generó responsabilidad por la función Pública en contra de los fiscales que atendieron el caso”.

En otra parte, la petición solicita que la autoridad de la Fiscalía informe sobre el contenido de los informes de las pericias realizadas por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF); si el proceso sobre la muerte del niño Alexander continúa sujeto a reserva en la investigación y cuál es el fundamento para la declaratoria de la misma.

Por otra parte, también se consulta sobre las causas para la detención del comunicador Carlos Quisbert y la existencia de causa abierta, especificando los motivos de esa decisión. Para todas las preguntas, la Comisión solicita al Fiscal que proporcione la documentación que respalde cada una de las respuestas.

Fuente: Cámara de Diputados

También le puede interesar...

14 Marzo 2015, 02:59

Caso Alexander: Rechazan juicio abreviado para Pahe

La defensa de los imputados conoció que habría un nuevo sospechoso en el caso

13 Marzo 2015, 16:12

Fiscales rechazan juicio abreviado solicitado por la madre sustituta

El fiscal Leopoldo Ramos informó este viernes que la comisión de fiscales que investiga el caso rechazó la solicitud de Madelen Pahe

13 Marzo 2015, 00:37

Panamá: Suprema rechaza denuncia contra diputados

El Supremo de Panamá rechazó ayer por falta de pruebas una denuncia contra 34 diputados reelectos de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) señalados de haber manejado de forma supuestamente irregular millones de dólares

12 Marzo 2015, 12:13

Luego de varias horas, Carlos Quisbert fue liberado y ya está con sus compañeros

Debía salir a las 8:00 de la mañana, pero tuvo que esperar tres horas más porque fue llevado nuevamente al juzgado

11 Marzo 2015, 16:08

Ministro dice que debe investigarse a fondo la detención de periodista

Hugo Moldiz dijo que aunque Carlos Quisbert sea liberado, el caso no debe concluir ahí, sino que debe conocerse toda la verdad

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE