Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Colegio Médico de La Paz asegura que el bebé Alexander no fue violado

25 Marzo 2015, 15:31La Paz/ANF
El Colegio Médico de La Paz pide la liberación del médico y de otros acusados. Foto: Archivo/AFKA

El Colegio Médico de La Paz pide la liberación del médico y de otros acusados. Foto: Archivo/AFKA

LA INVESTIGACIÓN

El médico genetista Meleán realizó el estudio para el que fueron tomadas muestras de sangre de las cinco personas investigadas: Madeleine P., Jhiery F., Ramiro C., Darío R. y José D. Luego obtuvieron una muestra de la clavícula del bebé para tener su ADN y consiguieron una serie de muestras de objetos relacionados a la escena del supuesto crimen.

El estudio comparó el perfil de ADN recolectado en el lugar de los hechos con el ADN de los investigados. El resultado es que "ninguno de los objetos o muestras contiene ADN de ninguna de las personas investigadas" y que por tanto no se los puede vincular con el caso.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, presentó este miércoles los resultados de un informe de ADN que parece demostrar que el bebé Alexander no fue violado por ninguno de los imputados en el caso. Tras ello, exigió la liberación de los cinco investigados, muchos de los cuales son trabajadores de salud.

El estudio de ADN fue realizado por el especialista en genética Germán Meleán a pedido del Colegio Médico, quien comparó las pruebas de sangre de los acusados con muestras del cuerpo del bebé y de elementos que estaban en la escena donde sucedieron los hechos.

Larrea agregó que su entidad exigirá la liberación de Jhiery F. y de las demás personas imputadas, al "no haber indicios de violación".

El médico expresó que la posible causa de la muerte del bebé fue una neumonía que ya la tenía antes de ingresar al hospital y que le ocasionó dos paros cardiorespiratorios.

Benjamín Núñez, abogado del médico Jhiery F., el presunto violador del bebé Alexander, informó que demandará, utilizando este informe, la libertad pura y simple de su defendido en la audiencia a realizarse este viernes.

Jhiery F., que era médico del hogar Virgen de Fátima cuando el bebé Alexander se indispuso horas antes de morir el 13 de noviembre pasado, está detenido preventivamente en el penal de San Pedro porque la comisión de fiscales supuestamente encontró PSA (una sustancia producida por la próstata) del médico en la región anal del pequeño. El informe presentado por el Colegio Médico demostraría que ello es incorrecto.

El estudio del Colegio Médico establece que no hubo desgarros en la parte externa e interna del ano del bebé y que sólo se presentaron lesiones pequeñas que podrían haber sido producidas por un objeto como un termómetro.

Por su parte, Núñez dijo que "la fiscal de distrito, Patricia Santos, mintió en sus declaraciones cuando dijo que se encontró ADN de Jhiery F. en el bebé Alexander (…) ahora esperemos que cambie su situación jurídica a una libertad plena y simple o una modificación de las medidas cautelares".

También le puede interesar...

25 Marzo 2015, 19:50

Guerrero anuncia proceso contra fiscal que acusó a periodista de El Diario

Tras la intervención de la Fiscalía de La Paz, la máxima autoridad del Ministerio Público anunció también la destitución de tres fiscales y 14 irán a régimen disciplinario

19 Marzo 2015, 18:17

Jueza que ordenó detención de periodista irá a proceso disciplinario

El Consejo Departamental de la Magistratura de La Paz enjuiciará a la jueza Lorena Camacho

19 Marzo 2015, 04:25

Caso Alexander: Aplazan entrevista a otra víctima

La comisión de fiscales a cargo de la investigación de la muerte del bebé Alexander determinó posponer la entrevista en cámara Gesell (habitación con pared de vidrio) que se debe realizarse a la supuesta víctima ...

18 Marzo 2015, 01:18

Caso Alexander: Fiscal comparece en Asamblea

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, deberá comparecer este jueves en la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados para presentar un informe

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE