Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Fiscal General destituye a la fiscal de La Paz, Patricia Santos, y a seis fiscales de materia

27 Marzo 2015, 18:04Sucre/CORREO DEL SUR, Agencias
Una foto de archivo en la que aparecen el fiscal General, Ramiro Guierrero, y Patricia Santos. Foto: Archivo/AFKA

Una foto de archivo en la que aparecen el fiscal General, Ramiro Guierrero, y Patricia Santos. Foto: Archivo/AFKA

Tras una semana de estadía en La Paz, donde hizo inspecciones, intervenciones a los despachos de los fiscales y recibir varias denuncias de la Fiscalía de la Sede de Gobierno por casos de corrupción, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, destituyó a la fiscal de la urbe paceña Patricia Santos y a seis fiscales de materia.

Guerrero viajó a La Paz el pasado lunes y permaneció cinco días en esa ciudad para atender varias denuncias que derivaron en la intervención de la Fiscalía de La Paz y el envío a régimen disciplinario a 14 fiscales por incumplimiento de plazos en procesos y por actos de corrupción.

Asimismo, se informó que en la Fiscalía Departamental de La Paz se detectó malos tratos de servidores públicos, el incumplimiento de plazos e irregularidades en algunas áreas de esa institución.

Además, Patricia Santos estuvo involucrada en un escándalo por una deuda de alquiler de 93.000 bolivianos que dañó la imagen del Ministerio Público.

Una ola de escándalos sacudió a la Fiscalía Departamental paceña durante los últimos meses, lo que provocó una intervención de la máxima autoridad del Ministerio Público. Guerrero, permaneció en esta ciudad durante una semana para identificar los problemas internos en la entidad y evaluar la labor fiscal.

El caso del ex fiscal Humberto Quispe, denunciado por hechos de corrupción, fue el primero en destapar la crisis de la entidad; las víctimas del funcionario se organizaron para hacer varias protestas. El segundo caso involucró directamente a Santos, quien fue acusada de no pagar durante 33 meses el alquiler su departamento, el monto acumulado por el incumplimiento fue de 93.000 bolivianos.

Guerrero también removió a otros seis fiscales "producto de la intervención, se ha procedido a la destitución de seis fiscales de Materia, además de la Fiscal Departamental de La Paz (…). La intervención en esta Fiscalía se extenderá por espacio de un mes y similar trabajo se realizará en el resto del país", sostuvo la autoridad.

La intervención de las autoridades del Ministerio Público fue a las Fiscalías Especializadas en: Ley 348 (Violencia contra la Mujer); Patrimoniales; Contra la Vida y la Integridad de las Personas; Persecución de Delitos de Corrupción; Económicos-Financieros; Corrupción Pública, además de Plataforma de Atención al Público y de Análisis.

En reemplazo de Santos, fue designado el fiscal Paulo Franco a quien Guerrero pidió que continúe con la depuración de funcionarios en la entidad para proyectar el nuevo modelo del Ministerio Público.

También le puede interesar...

25 Marzo 2015, 19:50

Guerrero anuncia proceso contra fiscal que acusó a periodista de El Diario

Tras la intervención de la Fiscalía de La Paz, la máxima autoridad del Ministerio Público anunció también la destitución de tres fiscales y 14 irán a régimen disciplinario

25 Marzo 2015, 11:37

Fiscalía General recibe 160 denuncias de corrupción en dos días

Ramiro Guerrero informó que se identificaron irregularidades en las áreas de anticorrupción, económica financiera y plataforma de la Fiscalía de La Paz

24 Marzo 2015, 16:36

Fiscalía General dispone 500 fiscales para tareas en elecciones subnacionales

Además, instruyó al Instituto de Investigaciones Forenses organizar equipos de peritos de criminalística y de balística para brindar servicios de 24 horas

24 Marzo 2015, 01:38

Intervienen la Fiscalía de La Paz por irregularidades

Las oficinas del Ministerio Público en La Paz fueron intervenidas ayer debido a presuntas irregularidades en el servicio, y el fiscal General, Ramiro Guerrero, anunció sanciones en contra de los fiscales

23 Marzo 2015, 17:32

Ministerio Público acopia información para dar con los restos de Quiroga Santa Cruz

El Fiscal General del Estado informó que se confirmado una comisión para acumular información y recibir declaraciones en el caso de la búsqueda de los restos del líder socialista

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE