Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA VÍCTIMA ES UNA NIÑA DE DIEZ AÑOS

Médico es detenido en Santa Cruz por supuesta violación

04 Abril 2015, 10:22El Deber
El médico trasladado al penal de Palmasola

El médico trasladado al penal de Palmasola

A las 12:30 de ayer, Álex Antezana, juez octavo de instrucción en lo penal, determinó la detención preventiva en Palmasola de Miguel A. B (61), médico con especialidad en traumatología, por el presunto delito de violación agravada cometida en contra de una niña de 10 años, hija de su expareja R.M.M.

El hecho, según la fiscal Ortencia Paniagua, se consumó el 27 de marzo en el consultorio del galeno, en el barrio Mora Grande, aunque durante el 2014 el imputado ya venía cometiendo el delito acallando a la niña y a la madre para que no denuncien el ilícito.

La madre de la menor de edad dijo que fue pareja de Miguel durante cinco años, pero que en diciembre se separaron por motivos que no precisó. “Mi hija está traumada. Él venía amenazando de muerte a ella y a su hermano”, aseveró la mujer.

Al respecto, la abogada de la víctima, Miriam Roda, agregó que durante la audiencia el imputado no acreditó tener título de médico y que durante la investigación él estuvo influyendo para que no se conozca detalles del suceso.

Sin embargo, la defensa de Miguel A.B presentó otra explicación del suceso. Félix Oros, abogado del médico, aseveró que su defendido se separó de R.M.M, porque presuntamente ella tenía un amante de nacionalidad colombiana de quien no se conoce su verdadera identidad. Según el jurista, antes de que la madre de la chica presente la denuncia sobre el presunto hecho de violación, Miguel formalizó una denuncia ya que la profesora del colegio de la niña informó de que la pequeña tenía signos de violencia física.

Oros indicó que, debido a esto, la infante contrajo una infección de transmisión?sexual, que, de acuerdo con las pruebas de peritaje, su defendido no la tenía. Agregó que pedirán un contraperitaje psicológico, ya que consideran que el testimonio de la menor de edad no es creíble.

  • 2744 veces leída
  • Seguridad
  • violación, niña, médico
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE