Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HUBO AUDIENCIA CAUTELAR EN BETANZOS

Tras accidente con muerte, disponen libertad para Flores

04 Abril 2015CORREO DEL SUR y El Potosí
ACCIDENTE. Una vagoneta y una motocicleta colisionaron en la carretera Sucre - Potosí.

ACCIDENTE. Una vagoneta y una motocicleta colisionaron en la carretera Sucre - Potosí.

INVESTIGACIÓN

El hecho de tránsito ocurrió el jueves y la Fiscalía investiga la responsabilidad penal de Ruddy Flores, quien presuntamente estaba de viaje a la ciudad de La Paz en un vehículo particular.

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Ruddy Flores que el pasado jueves chocó su vehículo con un motociclista que perdió la vida en el accidente, asumirá defensa en libertad pero estará arraigado en el país por determinación de una jueza de Betanzos; la familia de la víctima, Marcial Trujillo, de 25 años, que dejó a dos menores en la orfandad y uno en gestación, y denunció que Flores mostró indiferencia y no coadyuva ni con los gastos funerales.

La jueza de Instrucción Liquidadora de Betanzos, Mary Jacqueline Barrientos, luego de una audiencia cautelar, resolvió ayer que el director de tránsito de ese municipio ponga en libertad irrestricta a Flores, dentro del proceso penal que le sigue el Ministerio Público por la comisión de los delitos de lesiones graves, gravísimas en accidente de tránsito, según se conoció por el periodista Alfonso Sandoval de radio Misión.

La tía de la víctima, Elvira Arango Porco, denunció en esa emisora local, que la reconstrucción del accidente fue modificada para establecer que su sobrino habría invadido carril pero los restos de sangre evidencian lo contrario, aseguró.

La mujer denunció que Flores salió de la audiencia y desapareció, faltando a su compromiso de arreglar con la familia para los gastos funerales, asegurar a la madre y a los menores y pagar el SOAT.

“La esposa de la víctima tiene dos niños de cuatro y dos años, y está embarazada. El imputado no dio ni un sólo centavo, no sabemos con qué enterrarlo, ni por lo menos nos diga 'esto les voy a dejar'”, reclamó Arango.

Por otra parte, el diario El Potosí informó que hay contradicciones entre el Ministerio Público y la Policía sobre el accidente de tránsito. El fiscal de Betanzos Amed Zuleta había señalado que Flores estaba en condición de detenido en la jefatura policial de Betanzos. Sin embargo, ayer por la mañana el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Desiderio Montes, informó que el protagonista del hecho fue un ciudadano de las iniciales J.F.M., y se negó a proporcionar el nombre completo por fines investigativos, según él.

En el Tribunal Constitucional Plurinacional, su presidente, Zenón Bacarreza, aseguró que el lunes se pronunciarán sobre este hecho de tránsito que involucra a uno de los tribunos.

  • 2412 veces leída
  • Seguridad
  • TCP, Ruddy Flores
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE