Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Afirman que versión de García Meza perjudicará a empresarios

09 Abril 2015, 10:44La Paz/Erbol
García Meza está hospitalizado por su delicado estado de salud. Foto: Archivo/Erbol

García Meza está hospitalizado por su delicado estado de salud. Foto: Archivo/Erbol

El abogado Frank Campero afirmó que empresarios privados se perjudicarán con las revelaciones que realizará su defendido, el ex dictador Luis García Meza, sobre el golpe militar del 17 de julio de 1980 y el caso Marcelo Quiroga Santa Cruz, por lo que pidió al Gobierno garantizar la seguridad del ex mandatario.

“El Gobierno tiene que poner sus buenos oficios para dar seguridad a las partes. El general García Meza está como testigo en este aspecto y se tiene que resguardar aquello. No estamos tocando temas de ‘cocina’, estamos tocando temas que a muchos, inclusive empresarios privados, les va a ir perjudicando”, señaló Campero.

El ex presidente de facto dijo que los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz están en la hacienda de Hugo Banzer en San Javier. El Ministerio Público busca que el ex mandatario revele mayores datos en su declaración.

El miércoles, García Meza tenía que declarar ante un fiscal en el marco de una pericia psicológica de veracidad de su relato. Sin embargo, el comparendo se suspendió por errores en el trámite para permitir la salida del ex dictador del hospital militar, donde cumple detención por su delicado estado de salud.      

Campero aseveró que ayer, un día antes de la declaración, el ex mandatario recibió una carta en que le piden “por favor, que no se hablara de determinadas personas”.

No quiso revelar aún la identidad de los remitentes de la nota, pero manifestó “ustedes lo conocen (a García Meza). Cuando peor le dicen que no haga algo contrariamente él lo va a hacer. El general no es ningún títere y tampoco no le van a decir qué hacer o qué no tenga que hacer”.

Asimismo, el jurista afirmó que las puertas del hospital donde el ex dictador guarda detención están abiertas para recibir al ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, quien anteriormente dijo que había decidido reunirse con García Meza para indagar mayores datos sobre Quiroga Santa Cruz.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE