Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL GOBIERNO ALISTA UNA NUEVA NORMA

Cafés internet tendrán que instalar cámaras por Ley

13 Abril 2015ABI
LEY. Se analiza norma que controle el uso de Internet por parte de los menores de edad.

LEY. Se analiza norma que controle el uso de Internet por parte de los menores de edad.

El Gobierno plantea la aplicación de una ley que obligue a las salas de internet en el país a instalar cámaras de vigilancia en sus ambientes, con el propósito de luchar contra la trata y tráfico de personas, informó el una fuente oficial.

"Esta ley ya era muy necesaria para el país. Los cafés internet sí o sí van a tener que tener cámaras de vigilancia", informó la directora General de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas del Ministerio de Gobierno, Melani Torrico, en una entrevista con medios estatales.

Según Torrico, el proyecto surge por la necesidad de controlar el acceso a internet en el país, tomando en cuenta que es una de las principales vías por donde operan los tratantes de personas.

Anticipó que esa normativa está orientada a los gobiernos municipales, porque serán las entidades encargadas de fiscalizar su cumplimiento.

Sostuvo que la norma también plantea dividir las salas de internet en dos, uno para menores de edad y otro para adultos.

Por otro lado, anunció que el próximo 19 de abril se realizará una jornada dedicada a la lucha contra la trata y tráfico de personas en el Prado de la ciudad de La Paz, donde se prevé informar a la población sobre ese delito y cómo prevenirlo.

"Es tan importante el abordaje de trata y tráfico porque se resume en esclavitud moderna, se resume en lo que significa el flagelo más importante y más grande, donde todos los países se están juntando para promover acciones de lucha, pero de lucha incesante, porque es la violencia en su máxima expresión", subrayó.

Actualmente, sostuvo que en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) cursan 549 denuncias sobre posible trata y tráfico de personas. "La mayoría se constituye en La Paz", alertó.

  • 1018 veces leída
  • Seguridad
  • Cafés internet, cámaras
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE