Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL CASO SUCEDIÓ EN UN CENTRO LA SEMANA PASADA

Maestro es denunciado por violación y abuso deshonesto

22 Abril 2015Henry A. Aira Gutiérrez
AGRESOR SEXUAL. Un maestro fue suspendido de la cátedra por denuncias.

AGRESOR SEXUAL. Un maestro fue suspendido de la cátedra por denuncias.

Un maestro acusado de supuesto abuso deshonesto y de violación a dos adolescentes con capacidades especiales sigue en libertad, mientras la Dirección Departamental de Educación lo suspendió sin goce de haberes.

El hecho sucedió la pasada semana y la denuncia la hizo una educadora del centro cuyo nombre que se mantiene en reserva por fines investigativos. Los adolescentes recibían apoyo pedagógico, pero el educador aprovechó su vulnerabilidad para manosear a uno de ellos y violar a otro en el baño, según la denuncia revelada por la coordinadora municipal de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, Verónica Medrano.

La denuncia del vejamen fue conocida en la defensoría ayer, y en la tarde el equipo multidisciplinario se dirigió al centro educativo para conversar con los educadores e investigar los pormenores del caso, que consterna a la ciudadanía en Sucre.

EL AGRESOR ESTÁ LIBRE
El caso fue denunciado en el Ministerio Público, asimismo en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y los investigadores están recabando toda la información sobre el hecho, pero el supuesto agresor no fue detenido, menos aprehendido, habiendo una denuncia de abuso deshonesto y violación a adolescentes con capacidades diferentes que es un agravante en la comisión de estos delitos.

Medrano dijo que como institución protectora de los derechos de los niños y adolescentes se querellarán en contra del maestro para que se haga justicia.

SUSPENDIDO DEL CARGO
La representante de la Dirección Departamental de Educación, Carmen Vargas, informó que luego de conocer la denuncia, el caso fue remitido a asesoría legal de la Dirección Distrital de Educación para que proceda con la suspensión del maestro en cumplimiento a las normas vigentes.

“Se le suspendió del cargo sin goce de haberes, la norma dice que a simple denuncia se le debe suspender y veremos el avance de las investigaciones para querellarnos como institución”, manifestó.

OTROS CASOS
Según el reporte de la Dirección Departamental de Educación, en los dos últimos años se produjeron tres hechos donde se vulneraron los derechos sexuales de menores.
Los casos están en investigación en el Ministerio Público, hay dos maestros suspendidos y uno está con detención preventiva en el penal San Roque.

  • 2460 veces leída
  • Seguridad
  • abuso, deshonesto

También le puede interesar...

22 Abril 2015, 12:36

Aprehenden a maestro acusado de abuso deshonesto y violación a adolescentes

El Ministerio Público presentará la tarde de este miércoles la imputación formal contra el educador

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE