Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DENTRO DE UN JUICIO ABREVIADO EN LA PAZ

Alexander: Madelen Pahe es la primera sentenciada

28 Abril 2015Agencia
SENTENCIADA. Madelen Paola Pahe.

SENTENCIADA. Madelen Paola Pahe.

Madelen Paola Pahe Chambi fue sentenciada ayer a cinco años de privación de libertad por el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz, tras someterse a un proceso abreviado en el denominado caso bebé Alexander. Se trata de la primera sentencia. La información proviene del Fiscal Departamental de La Paz, Paúl Franco, quien declaró que la “mamita” reconoció el hecho investigado y su culpabilidad con la muerte y agresión del lactante de ocho meses de edad.

El menor falleció el pasado 13 de noviembre de 2014 y desde entonces el caso sufrió muchos percances, siendo declarado en reserva lo que provocó la detención de un periodista que investigaba las causas de la muerte. Pahe Chambi desempeñaba la función de educadora en el Hogar Virgen de Fátima, actualmente Niño Jesús, dependiente de la Gobernación de La Paz.

“El actuar de la acusada, en franca inobservancia o violación culpable de los deberes inherentes al cargo de educadora, ha sido el remanente para que el bebé sea remitido al Hospital del Niño, cianótico, frío y sin signos de vida, para posteriormente perder la vida en el Hospital Juan XXIII”, declaró Franco.

Luego de varias pericias, el Ministerio Público concluyó que las causas del deceso del bebé de 18 meses fueron la complicaciones por una violación. Se mantiene detenido el médico del Hogar, G. F., quien sería el principal sospechoso, aunque otro informe descarta ese extremo.

  • 1740 veces leída
  • Seguridad
  • caso Alexander

También le puede interesar...

27 Abril 2015, 17:57

Madre sustituta del bebé Alexander se declara culpable

Madelen Paola Pahe Chambi se acogió este a procedimiento abreviado reconociendo ser la responsable de la muerte del lactante de ocho meses

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE