BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
LUEGO DE JORNADAS DE VIOLENCIA

Viacha suspende bloqueo en la vía La Paz-Oruro

14 Mayo 2015Agencia
BLOQUEO. Durante tres días se enfrentaron pobladores de Viacha y efectivos policiales.

BLOQUEO. Durante tres días se enfrentaron pobladores de Viacha y efectivos policiales.

Los pobladores de la localidad de Viacha suspendieron anoche sus medidas de presión y dejaron expedita la carretera entre La Paz y Oruro luego de suscribir un acta de entendimiento con la Gobernación del departamento de La Paz, para la atención de sus demandas, informó el alcalde de esa región, Esteban Soto.

"Hemos suspendido las medidas de presión pero se mantiene el estado de emergencia y la vigilia hasta concluir las negociaciones", dijo Soto, después de participar en una extensa reunión con el gobernador César Cocarico y otros 20 dirigentes de esa localidad.

Informó que en esa reunión se abordaron las responsabilidades de la Gobernación y el municipio de Viacha en la atención de las necesidades de la población de esa región.

"Hemos firmado un acta de esta reunión donde se han producido los avances correspondientes al pliego que hemos presentado a la Gobernación", indicó.
Asimismo, informó que el jueves se retomarán las negociaciones con la presencia de los ministros de Salud, de Educación y de Medio Ambiente y Agua.

Por su lado, el presidente Evo Morales calificó como una acción política la movilización de los pobladores de Viacha que incluso pidieron la renuncia de las autoridades electas en los últimos comicios nacionales. El Presidente dijo que no negociará nada con los pobladores y peor la renuncia de las autoridades electas.

La periodista de Cadena A en La Paz confirmó que después de tres días de bloqueo y violentos enfrentamientos entre comunarios y policías, la carretera La Paz – Oruro estaba expedita.

  • 904 veces leída
  • Seguridad
  • bloqueo, La Paz-Oruro

También le puede interesar...

13 Mayo 2015, 09:50

Gobernador de La Paz convoca al diálogo a pobladores de Ingavi

El martes, el diálogo entre los representantes de la provincia Ingavi y las autoridades fracasó por discrepancias respecto a una eventual pausa en el bloqueo

13 Mayo 2015, 03:27

Deciden radicalizar medidas de presión en ruta La Paz-Oruro

Las empresas de transporte en la Terminal paceña volvieron a operar por unas horas

11 Mayo 2015, 16:31

Policía despeja bloqueo con uso de gases lacrimógenos

Los vecinos y campesinos pedían la construcción de la doble vía El Alto-Viacha, ítems y recambio en las dirigencias de las federaciones Bartolina Sisa y Túpac Katari

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE