Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PONEN EN RIESGO SU VIDA Y LA DE OTRAS PERSONAS

Proliferan motociclistas infractores en la Capital

19 Mayo 2015Sucre/CORREO DEL SUR
INFORME. Los casos de accidentes desvelan las infracciones de los motociclistas.

INFORME. Los casos de accidentes desvelan las infracciones de los motociclistas.

MOTOCICLETAS

Hasta 2014 en Sucre había 9.107 motocicletas según el Registro Único de la Administración Tributaria Municipal (RUAT).

Proliferan en Sucre las motocicletas y los conductores que siguen infringiendo las normas, circulan sin placas, SOAT ni casco, y no cuentan con licencia o simplemente no portan la misma, informó ayer el director interino de la Unidad Operativa de Tránsito, mayor Oscar Roca.

El jefe policial dijo que el índice de accidentes protagonizados por motocicletas se elevó debido a la falta de conciencia de los conductores que se resisten a legalizar sus vehículos, la falta de precaución al conducir y la resistencia a utilizar el casco.

Recordó que hace dos semanas en un operativo policial que duró una hora se decomisaron 350 motocicletas en la vía pública involucradas en diversas infracciones desde la falta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), tampoco placa y sus propietarios no portaban licencia de conducir o en el peor de los casos no la tenían. Bajo presiones lograron la devolución de sus motorizados.

Pero dijo que no escarmientan, el pasado miércoles se presentó el caso de un motociclista que atropelló a dos menores, no tenía licencia, placa de circulación y tampoco SOAT.

Roca dijo que los 350 motociclistas eran infractores; entre 120 y 130 no tenían licencia, 40 no la portaba en ese momento y el resto, más de 100, si bien tenía licencia no contaba con SOAT ni placa.

Explicó que los infractores además de poner en peligro su vida ponen en riesgo la de otras personas porque al no tener SOAT no garantizan el acceso a un seguro.
“Lo que repercute es la ilegalidad del conductor infractor que le afecta a otro ciudadano que no puede ser atendido porque no tiene SOAT y si el conductor es de escasos recursos y encima atropella es grave, porque no puede pagar ni la curación”, aseguró Roca.

CASOS ATENDIDOS
El fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó que durante el fin de semana los fiscales abrieron 34 procesos penales por la comisión de robos, hurtos, agresiones y accidentes. Ramírez aseguró que la mayoría de las agresiones se deben a peleas intrafamiliares por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

  • 1956 veces leída
  • Seguridad
  • infractores, motociclistas
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE