Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ex fiscal Santos revela que el caso Alexander fue manejado desde Sucre

22 Mayo 2015, 11:14La Paz/ANF
La ex fiscal de La Paz, Patricia Santos, en declaraciones a la prensa. Foto: APG

La ex fiscal de La Paz, Patricia Santos, en declaraciones a la prensa. Foto: APG

La ex fiscal departamental de La Paz, Patricia Santos, reveló que dentro del caso bebé Alexander se dieron algunos actos que demostrarían que fue manejado desde la Fiscalía General del Estado, y que pese a que su autoridad estaba a cargo, se tomaron decisiones a sus espaldas.

Santos explicó que el principal acto que evidencia la injerencia de la Fiscalía General del Estado, radica en la intervención de un fiscal enviando de Sucre, quien estuvo detrás de un proceso de juicio abreviado para uno de los médicos implicados en la muerte del bebe.

"Se firma un procedimiento abreviado a mis espaldas, ni siquiera se me informa. Finalmente, las represalias se toman contra mí cuando yo ni siquiera conocía que el fiscal Corrales, enviado de sucre, viene y firma un proceso abreviado en el caso de uno de los médicos del hospital Juan XXIII", indicó Santos a los medios de comunicación.

La ex fiscal contó que muchas horas después recién fue notificada sobre la firma del acta de proceso abreviado al que se acogía el médico, hecho que informó al fiscal general, Ramiro Guerrero, pero que al hacerlo es acusada de tal firma.

"Se me informa después de varias horas. Yo cumpliendo con mi labor tenía que informar al Fiscal General y cuando le manifiesto esta situación, me pide que le mande mi renuncia, y que de no ser así podía ser procesada", indicó.

Ante aquellas declaraciones, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Edgar Villegas, expresó su indignación, pues criticó que las denuncias de la ex fiscal sean emitidas a destiempo y luego de que su sector sea muy mal visto por la sociedad boliviana.

"Lamentó que la ex fiscal departamental recién se anime a denunciar este hecho, cuando debía hacerlo en momento, ya que desde ese despacho se satanizó el trabajo y la conducta de los profesionales en salud, y ahora que dejó de ser fiscal revele estos detalles", manifestó.

Villegas señaló que gracias a la revelación de Santos se puede evidenciar que existe una intención de protección a los auténticos responsables dentro del caso del bebe Alexander.

"A socapado a los verdaderos responsables. A los médicos nos han tildado de violadores, homicidas e irresponsables. Nos han tildado de todo, pero no nos han demostrado absolutamente nada", finalizó.

También le puede interesar...

22 Mayo 2015, 17:51

Duro golpe militar a las FARC hace saltar por los aires la tregua guerrillera

El presidente Juan Manuel Santos habló rodeado de su saliente ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, nombrado embajador en EEUU, y del mando militar y policial

21 Mayo 2015, 16:34

Fiscal dice que hay indicios de que el cuerpo de Quiroga Santa Cruz esté en San Javier

Peritos del Instituto de Investigaciones Forenses y antropólogos que se desplazaron a la zona hallaron tierra removida y varios espacios donde supuestamente estaban féretros

21 Mayo 2015, 11:24

Ministerio Público consolida 133 acuerdos para juicio abreviado en Palmasola

La Fiscalía de Santa Cruz destacó el trabajo de campo que llevan adelante los fiscales y sostuvo que no es una tarea fácil

21 Mayo 2015, 06:57

La fiscal Santos renuncia a su cargo en la Fiscalía

La ex fiscal de Distrito de La Paz, Patricia Santos, renunció a su cargo, luego de que se la destinara a Chulumani y se le asignara el cargo de Fiscal de Materia II, hecho que consideró una degradación.

20 Mayo 2015, 17:11

En Chulumani no permitirán el arribo de fiscal Patricia Santos

Campesinos y vecinos de organizaciones sociales rechazan su designación aparentemente “a dedo” y anunciaron movilizaciones

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE