Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EXÁMENES DEL IDIF CONFIRMARON LA NO PRESENCIA DE ADN DEL ACUSADO

Caso Alexander: Médico no sería autor de violación

24 Mayo 2015La Paz/ANF
INVESTIGACIÓN. Hay dudas en la indagación por la muerte del bebé Alexander.

INVESTIGACIÓN. Hay dudas en la indagación por la muerte del bebé Alexander.

ANTECEDENTE

El jueves 13 de noviembre, Alexander presentó convulsiones y de inmediato fue traslado al Hospital del Niño donde aparentemente no habría recibido atención médica por lo que se lo derivó al Hospital Juan XXIII donde llegó a fallecer en horas de la noche.

El último informe pericial del Instituto de Investigación Forense sobre la prueba de antígeno prostático específico, al que se sometió al médico del Hogar Virgen de Fátima, Jery Fernández descartaría que es el autor del delito de supuesta violación al bebé Alexander.

“Yo les voy a decir, la doctora Patricia Santos dijo que había muestras prostáticas, es decir restos de sangre y del PSA positivo, para asegurar que Fernández es responsable del delito. Pero no habla de la parte más importante, en la última parte dice con relación a Fernández que no se detectó presencia de antígeno prostático. Yo no lo digo, lo dice el IDIF, Edy Espinoza", afirmó el abogado del acusado, Marco Antonio García.

El análisis del PSA mide la concentración del PSA en la sangre de un hombre, que se realiza en laboratorio a una muestra de sangre. En base a ese tipo de análisis, el informe pericial habría concluido que no se encontraron espermatozoides en el extracto que obtuvo el IDIF. García reiteró que no existen suficientes pruebas para inculpar a su defendido y que la Fiscalía continúa acusándolo porque no quiere reconocer "su error".

"Se ha vuelto político, no es una investigación normal. Como dijo la Fiscalía que es violador ahora no quieren admitir su error", ante los hechos que han desvirtuado las acusaciones de haber cometido infanticidio y asesinato.

Fernández continúa detenido y es acusado por el delito de violación al bebé Alexander el pequeño fue trasladado al Hospital del Niño, donde aparentemente no habría recibido atención médica, por lo que se lo derivó al Hospital Juan XXIII donde se dice falleció.

SENTENCIA
En este caso, el 27 de abril se dictó la primera sentencia. Madelen Paola Pahe Chambi, la “mamita” del Hogar Virgen de Fátima, después de que se declaró culpable, acogiéndose a un proceso abreviado.

El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz la condenó a cinco años de prisión a cumplirse en el penal de mujeres de Miraflores.

  • 4427 veces leída
  • Seguridad
  • Caso Alexander

También le puede interesar...

19 Mayo 2015, 16:04

Fiscal del caso Alexander pidió su excusa por no tener autonomía investigativa

Los otros fiscales del caso y el fiscal interino de La Paz, Paul Franco, intentaron acelerar el proceso plagado de irregularidades, mediante ofertas de autoinculpación a los afectados

17 Mayo 2015, 04:17

Gonzáles: Forzaron juicios breves en caso Alexánder

La Fiscalía General, mediante un comunicado, defendió los juicios abreviados

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE