Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PERÚ-BOLIVIA

Urgente: Martín Belaunde está desaparecido

24 Mayo 2015, 10:56El Comercio y ABI
El Gobierno boliviano emitió alterta de búsqueta y captura de Belaunde.

El Gobierno boliviano emitió alterta de búsqueta y captura de Belaunde.

SIN PARADERO

El abogado Jorge Valda afirmó este domingo que desconoce el paradero del empresario peruano Martín Belaunde Lossio, que guardaba detención domiciliaria en La Paz a solicitud de Perú, que reclama su extradición para procesarlo por delitos de corrupción.

"Martín Belaunde estaba hasta ayer (sábado) con todos los custodios, con la fuerza policial resguardando su seguridad. Me llamó la familia preocupada, angustiada porque no saben de su paradero", declaró a la radio Erbol.

Belaunde, un ex asesor del presidente Ollanta Humala, es acusado en el Perú por los delitos de peculado de uso, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

"Hablé con la Policía y hasta ahora no tienen un informe sobre lo ocurrido. No puede ser que estando dos policía en la misma casa, Martín Belaunde haya desaparecido", agregó Valda.

Martín Belaunde Lossio está con paradero desconocido en Bolivia. En conversación con El Comercio, su sobrina Raquel Ocampo indicó que el investigado por el caso “La Centralita” desapareció este domingo desde tempranas horas de la casa donde cumplía prisión domiciliaria en el barrio Bajo Llojeta, en La Paz.

Según ella, los agentes de la policía boliviana que custodiaban a Martín Belaunde Lossio, indicaron que se fue por sus propios medios.

“Estamos muy preocupados. Los custodios dicen que desapareció desde las 7:00 a.m. y que él se fue por la puerta de atrás. Nosotros no sabemos nada, pero solo queremos saber si está bien”, indicó.

Su abogado boliviano Jorge Valda, confirmó a RPP Noticias la desaparición de Martín Belaunde Lossio, y que no ha tenido comunicación con él. Además no descarta que haya huido del país o que haya sido sacado a la fuerza.

Medio bolivianos aseguran que no había ningún movimiento irregular desde el jueves en la casa de Martín Belaunde Lossio. El Gobierno boliviano ofrecerá una conferencia de prensa en algunos minutos para detallar sobre el caso.

Belaunde guardaba detención en un domicilio de la zona Bajo Llojeta de La Paz, desde el 21 de enero, después que la Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia rehusó darle asilo político.

Sin embargo, la defensa del súbdito peruano presentó varios recurso legales para frenar el proceso de extradición.

Belaunde está con paradero desconocido. Foto: InternetEl Gobierno boliviano emitió alterta de búsqueta y captura de Belaunde.

También le puede interesar...

24 Mayo 2015, 17:55

Cuatro familiares de Martín Belaunde fueron aprehendidos

El empresario cumplía detención domiciliaria en la casa de Moisés Ocampo y su esposa Daniela. La sobrina Raquel Ocampo asegura que su tío fue "secuestrado"

24 Mayo 2015, 15:36

Familiares aseguran que desconocían plan de fuga de Belaunde

El ahora prófugo peruano esperaba la orden de extradición que hace algunas semana aprobó el Tribunal Supremo de Justicia

23 Mayo 2015, 06:18

TCP falla en contra de Martín Belaunde

Ayer planteó una nueva acción de Amparo que impugna la resolución de extradición

22 Mayo 2015, 18:22

TCP rechaza recursos presentados por Belaunde

Los magistrados no encontraron actos ilegales de supuestas lesiones a los derechos del ciudadano peruano

22 Mayo 2015, 05:25

TCP falla en caso Belaunde

El Tribunal de Garantías del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, rechazó anoche una nueva Acción de Libertad presentada por la defensa del peruano Martín Belaunde

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE