Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESIGNARON AL CORONEL CALVIMONTES

Luego de medio año hay subcomandante titular en Chuquisaca

27 Mayo 2015Henry A. Aira Gutiérrez
POLICÍA. El coronel Marco Antonio Calvimontes es nuevo subcomandante.

POLICÍA. El coronel Marco Antonio Calvimontes es nuevo subcomandante.

Luego de más de seis meses, el Comando Departamental de la Policía en Chuquisaca tiene un subcomandante titular, el chuquisaqueño Marco Antonio Calvimontes asumió el cargo. Asimismo otras reparticiones policiales cambiaron sus autoridades en la fuerza del orden debido a nuevos destinos de los jefes oficiales.

En el Departamento, dos chuquisaqueños están al mando del Comando de la Policía. Desde la pasada semana, el coronel Marco Antonio Calvimontes Forest está al mando del Estado Mayor de la fuerza del orden o más conocido como subcomando.

La nueva autoridad policial retorna a su tierra natal, Sucre, después de 16 años. Anteriormente estuvo en Beni como Director de Salud, además de haber cumplido otras funciones en Santa Cruz y La Paz en los últimos años.

Calvimontes asume el cargo tras la designación por el Comando General de la Policía.

El último subcomandante titular fue el coronel Rodolfo Tapia que dejó el cargo para asumir el puesto de comandante en Potosí. Tras su salida, el coronel Fausto Téllez asumió interinamente pero además cumplió las funciones como director de DIPROVE e Inspector Departamental.

Calvimontes concluyó sus estudios en el colegio Bernardo Monteagudo y se graduó de subteniente de la Policía el año 85, cumplirá 30 años de servicio.
“Mi tarea es luchar contra la delincuencia en el Departamento con la coordinación de las unidades especializadas y motorizadas de la Policía”, manifestó.

OTROS CAMBIOS
Asimismo, en el cargo de inspector Departamental asumió el coronel Luis Adrián Murillo.
Mientras que el coronel Sergio Medina que estaba como director del Batallón de Seguridad Privada ahora está como Fiscal Departamental de la Policía.

Otro cambio se dio en la Dirección Departamental de Investigación Interna de la Policía (DIDIPI) donde antes estaba el teniente Luis Fernando Segovia y ahora está el coronel Windsor Espinoza que además cumple funciones como director de Fiscalización y Recaudaciones.

También la coronela Maritza Espinoza que era directora del batallón de Seguridad Física Estatal, ahora asume el cargo de directora del Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía.

El teniente coronel Bismark Pereira es el nuevo director del Departamento de Personal, en reemplazo del coronel Hermes Cepeda que asumió la subcomandancia en Beni.

Mientras en la Dirección de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial no hay comandante ni subcomandante, este cargo está para designación, ya que el titular el coronel Ramiro Magne asumió como subcomandante en Oruro.

El comandante Departamental de la Policía, coronel Jhonny Terán, informó que esperan aún la orden general de destinos para que se designen a otros directores.

  • 1839 veces leída
  • Seguridad
  • subcomandante
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE