Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL AGRESOR LA ENAMORÓ VÍA FACEBOOK

Va a la cárcel anciano que violó y embarazó a menor

05 Junio 2015Henry A. Aira Gutiérrez
VIOLACIÓN. En el juzgado Tercero en lo Penal fue cautelado el agresor de una adolescente.

VIOLACIÓN. En el juzgado Tercero en lo Penal fue cautelado el agresor de una adolescente.

Una persona de la tercera edad fue enviada al penal San Roque con detención preventiva acusado del delito de violación a una adolescente de 13 años. La víctima conoció a su agresor por la red social Facebook, mintió respecto a su edad y por tres veces abusó de ella hasta dejarla embarazada; el año pasado nació un bebé producto del delito.

El miércoles en la tarde, en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal se desarrolló la audiencia de medidas cautelares para E.V.A., de 60 años aproximadamente, el Ministerio Público lo imputó por la comisión del delito de violación a una adolescente de 13 años entre las gestiones 2013 y 2014, producto de la agresión la menor quedó embarazada y en la actualidad tiene un bebé de cuatro meses de edad.

RELACIÓN DEL HECHO
En su imputación el Ministerio Público relató que la adolescente conoció a su agresor mediante Facebook; él en su perfil colocó que tenía 15 años, la enamoró y luego de un tiempo se citaron en la Terminal de Buses de Sucre, él vivía en La Paz.

El 2013 E.V.A., llegó de La Paz, buscó a la adolescente en la Terminal, la sostuvo de los hombros y le dijo que era E.V.A., la adolescente se sorprendió ya que era una persona de la tercera edad. El agresor la metió en un vehículo y la amenazó con dañar a sus familiares si ella gritaba o lo denunciaba, la llevó a un residencial en el centro de Sucre y allá la violó.

Esta agresión se repitió durante dos oportunidades más en 2014, la menor era amenazada por su agresor y producto de la relación quedó embarazada, cuando se comenzó a notar su gestación, sus hermanos increparon para que les revele lo sucedido y es así que en septiembre de ese año se sentó la denuncia en el Ministerio Público y comenzó la investigación.

El martes el agresor fue aprehendido en La Paz y fue trasladado a Sucre para que sea cautelado.

El abogado de la víctima, Teófilo Barrientos, dijo que con los alegatos del Ministerio Público lograron comprobar riesgos procesales como de fuga y no sometimiento a la investigación por lo que la jueza, Ximena Mendizábal determinó enviar a E.V.A., con detención preventiva al penal San Roque mientras se desarrollan las investigaciones.

  • 3904 veces leída
  • Seguridad
  • violación, adolescente

También le puede interesar...

03 Junio 2015, 19:08

La Asunta impone ley seca y toque queda para frenar abusos a menores

La decisión fue asumida por varias instituciones tras la violación sexual sufrida por una niña de 11 años el fin de semana pasado

01 Junio 2015, 05:23

Defensor ve impunidad en caso de violación de niñas

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena advirtió que los hechos de violencia que se registraron en Lllallagua, a raíz de la violación y asesinato de una niña, podrían replicarse en otras regiones del país

30 Mayo 2015, 07:12

Una colegiala fue detenida ebria en el parque Bolívar

Una adolescente fue detenida por la Policía en el parque Simón Bolívar en completo estado de ebriedad.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE