Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Periodista de El Alto sufre dura golpiza por investigaciones

12 Junio 2015, 16:23Sucre/CORREO DEL SUR
Roger Romero Cossío publicó en su cuenta de Facebook una fotografía tras la agresión. Foto: Facebook

Roger Romero Cossío publicó en su cuenta de Facebook una fotografía tras la agresión. Foto: Facebook

El periodista independiente de la ciudad de El Alto, Roger Romero Cossío, fue golpeado en la noche del miércoles 3 de junio por un grupo de personas a las cuales atribuye una actitud de venganza por las denuncias de corrupción que realiza en su programa de televisión, denuncia este viernes la Asociación Nacional de la Prensa.

Cuando era atacado, fue advertido por sus agresores diciéndole: “Ahora grita como lo haces cuando estás frente a los micrófonos y una cámara. Ahora portate machito y denuncia…”. Fueron cuatro cuatro individuos mientras asestaban golpes de puño y puntapiés en el rostro, según el relato del afectado a la ANP.

Romero fue sorprendido mientras retornaba a su hogar tras una reunión de amigos en la ciudad de El Alto.

Con 22 años de ejercicio profesional en la ciudad colindante con La Paz, Roger Romero Cossío, dirige el programa Defensor Social que se difunde por el canal 24 de televisión privada.

“Desde mi programa he denunciado muchas irregularidades cometidas por autoridades y dirigentes de comerciantes. Últimamente saqué a luz pública (como producto de una investigación) el tema de sobornos a oficiales de la guardia municipal de parte de gremiales; también hice conocer el desvío de fondos de juntas escolares y, además de denunciar, casos de nepotismo y negociados entre dirigentes vecinales y autoridades municipales”, explicó a la Unidad de Monitoreo y Vigilancia de la Libertad de Prensa y Expresión de la ANP.

La semana pasada, un grupo de dirigentes vecinales organizó un bloqueo de avenidas como medida de presión contra la nueva alcaldesa, Soledad Chapetón, perteneciente a un partido de oposición, con la finalidad de obtener la cesión y control de sub alcaldías.

“Aunque salí seriamente lesionado, no presenté denuncia alguna ante la policía porque considero que es una pérdida de tiempo”, afirmó.

“Cuando un periodista se acerca a denunciar alguna agresión ante el Ministerio Público, los policías nos tratan como delincuentes”, denunció.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE