Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESPERAN A 80.000 POSTULANTES EN EL PAÍS

El lunes, comienza el reclutamiento para el servicio militar

28 Junio 2015Agencias
FORMACIÓN. Además de la instrucción militar los soldados estudian carreras técnicas.

FORMACIÓN. Además de la instrucción militar los soldados estudian carreras técnicas.

LICENCIADOS

En Sucre, 96 soldados se licenciaron ayer, en un acto en el Regimiento de Infantería Sucre 2, y para el segundo escalón se espera recibir más de 100 conscriptos.

El lunes comienza en el país el reclutamiento para el segundo escalón del servicio militar. Durante el primer registro se inscribió un 70 por ciento de los cupos, algo de 200 mil soldados y se espera que en esta convocatoria se registren algo más de 80.000. En Sucre, 96 soldados se licenciaron ayer en un acto en el Regimiento de Infantería Sucre 2 y para el segundo escalón se espera recibir más de 100 conscriptos.

Según el ministerio de Defensa, son 130 unidades militares de las fuerzas Aérea, Naval y del Ejército, las cuales están habilitadas para recibir a los conscriptos. En caso de que no hubieran salido bachilleres, podrán culminar sus estudios junto con la instrucción. Pueden presentarse todos los jóvenes de 17 años y se otorgarán becas de estudio superior en escuelas e institutos militares a los soldados que se destaquen durante el año de permanencia, señala la información oficial de la convocatoria.

Se realiza la dotación oportuna de uniformes, ropa de cama, alimentación, enseres personales y de higiene, de forma semestral y trimestral, en todos los recintos donde se cumple el servicio militar, agrega esa cartera de Estado.

EN SUCRE
El comandante del RI-2 Sucre, teniente coronel Waldo Llave, informó que 96 conscriptos se licenciaron ayer tras cumplir un año de formación militar y técnica en el segundo escalón categoría 2014-2015.

Llave señaló que en el RI-2, un 80% de los conscriptos son estudiantes que cursan el quinto o sexto de secundaria de los turnos de la mañana y la noche. Otros recibieron capacitación en institutos superiores sobre metal mecánica, carpintería, mecánica, instalaciones eléctricas y ensamblado y reparación de computadores.
Señaló que a partir del lunes inicia el reclutamiento para la categoría 2015-2016 en todas las unidades de las Fuerzas Armadas. “Tenemos un cupo de 105 soldados para el regimiento Sucre”, afirmó Llave.

El Ministerio de Defensa también destacó que realiza la dotación oportuna de uniformes, ropa de cama, alimentación, enseres personales y de higiene, de forma semestral y trimestral, en todos los recintos donde se cumple el servicio militar.

  • 9348 veces leída
  • Seguridad
  • reclutamiento, servicio, militar

También le puede interesar...

25 Junio 2015, 07:00

Reclutamiento comienza el lunes en Chuquisaca

El lunes 29 de junio comenzará el reclutamiento para el segundo escalón gestión 2015-2016 en Chuquisaca. Asimismo, este sábado en el Regimiento II de Infantería “Mariscal Antonio José de Sucre” se licenciarán 96 soldados

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE