Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EXCESOS DE LA ENTRADA DE LA "U"

Policía y Hospital atienden casos de agresiones y peleas

29 Junio 2015Sucre/CORREO DEL SUR
FIESTA. La entrada folclórica derivó en algunos excesos de los expectadores.

FIESTA. La entrada folclórica derivó en algunos excesos de los expectadores.

EXCESOS

La Entrada Universitaria se desarrolló el sábado en unl recorrido que llegó hasta el centro de la ciudad y se denunció el consumo de bebidas alcohólicas sobre todo de los espectadores del evento.

Agresiones con lesiones con armas blancas, riñas y peleas entre personas que consumían bebidas alcohólicas en vía pública son los casos atendidos por la Policía y Emergencias del hospital Santa Bárbara en un fin de semana en el que se desarrolló la Entrada Universitaria en Sucre.

A medianoche del sábado, varias personas que consumían bebidas alcohólicas en la plaza 25 de Mayo, agredieron a gendarmes que intentaron quitarles las bebidas alcohólicas cuyo consumo estaba prohibido en la ruta de la entrada folclórica. Tres personas fueron arrestadas y recuperaron su libertad ayer, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Herbas.

Otro caso después de la Entrada Universitaria, atendido por Emergencias del hospital Santa Bárbara, es el de una persona agredida con un cuchillo supuestamente por los hijos del portero de la carrera de Turismo. Según el reporte del nosocomio, después de la Entrada, integrantes de una banda de música se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en ese recinto y dos de los hijos del portero habrían atacado con armas blancas a H.C.Ch de 32 años mientras que el resto de los músicos tuvieron que ocultarse en una de las aulas para evitar una tragedia.

Según el reporte brindado por la directora del hospital Santa Bárbara, Gilka Guerrero, el hecho habría ocurrido en la calle F. de Córdoba a eso de las 22:00 del sábado; el paciente fue trasladado al hospital con policontusiones, trauma facial y Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) leve.

Por su parte, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, informó que recibieron muchas quejas de parte de la población sobre el excesivo consumo de bebidas alcohólicas en la Entrada Universitaria, por lo que anunció una evaluación y una posición después de recibir los informes.

El director de la FECC, Raúl Herbas, informó que precisamente el sábado en la noche, en la plaza 25 de Mayo se produjeron riñas y peleas entre personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública.

En otro caso, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) arrestaron a una universitaria que estaba vendiendo drogas en plena entrada folclórica, en inmediaciones de la avenida Venezuela.

  • 1929 veces leída
  • Seguridad
  • reporte, policial, entrada, universitaria

También le puede interesar...

28 Junio 2015, 05:58

Entrada Universitaria denota gran colorido y entusiasmo

Participaron miles de jóvenes universitarios de Sucre y de otros municipios

27 Junio 2015, 16:19

Color y consumo de alcohol en Entrada Universitaria

Miles de jóvenes participan del evento que destaca las danzas tradicionales del país

27 Junio 2015, 04:26

Universitarios bailan con el estigma del desorden

La Entrada iniciará en la plazuela Cooperativista y concluirá en la plaza 25 de Mayo

26 Junio 2015, 04:45

El Convite Universitario congestionó las calles

La FUL deslindó responsabilidades al afirmar que no fue aprobado por la organización y que quedó en manos de cada carrera

25 Junio 2015, 16:03

Gobierno dice conocer compra y venta de cargos en la Policía

La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, afirmó que un estudio realizado por esta cartera de Estado prueba que existe corrupción en la institución policial

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE