Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
QUIEREN FUERA A ERRADICADORES EN NOR YUNGAS

Cocaleros anuncian bloqueo de caminos por erradicación

05 Julio 2015Erbol

La Federación de Cocaleros de Arapata, en la provincia Nor Yungas, decidió en ampliado realizar un bloqueo de caminos, a partir de mañana, lunes, en rechazo a la erradicación de cocales en el territorio de la comunidad Río Antofagasta.

“Nos declaramos en emergencia para un próximo bloqueo que se está haciendo por la intervención (de fuerzas de erradicación)  que ha habido en la central Río Antofagasta, perteneciente  a la Federación Arapata”, indicó el ejecutivo de esta organización, Juan Carlos Chiri.

El dirigente explicó que el viernes se llevó un ampliado en el cual las comunidades resolvieron realizar el bloqueo, como protesta por la presencia de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y ante la falta de atención de autoridades del Viceministerio de la Coca y de los propios sindicatos de cocaleros: Cofecay y Adepcoca.

El primer punto de la resolución del ampliado dice: “exigimos la inmediata suspensión y repliegue de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, (y) la reposición de los daños ocasionados en la central Río Antofagasta”

Asimismo, el cuarto punto señala: “Nos declaramos en emergencia por incumplimiento al diálogo con representantes gubernamentales, que no se presentaron en la población. Se conformó el Comité de Bloqueo. Cualquier diálogo o decisión se hará en el punto de bloqueo, que será a partir de las cero horas del lunes 6 de julio”.
El ampliado advirtió además que, de continuar el Gobierno en la actitud de erradicar, los afiliados tomarán “medidas de hecho”.

  • 689 veces leída
  • Seguridad
  • Cocaleros, bloqueo, erradicación

También le puede interesar...

03 Julio 2015, 06:04

Gresca entre cocaleros deja dirigentes heridos

Dos dirigentes del cantón Taypi Playa de la región de Caranavi terminaron heridos en medio de las agresiones de los cocaleros de la central Río Antofagasta, quienes los acusan de promover tareas de erradicación en ese se

28 Junio 2015, 18:37

Cocaleros dan por hecha la postulación de Evo para 2020

Pese a que no está contemplada en la CPE, dirigentes de organizaciones adelantan que buscarán la reelección del Presidente

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE