Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUCEDIÓ EN EL POBLADO DE ACERO NORTE EN MONTEAGUDO

Aprehenden a una pareja por asesinato de médico

07 Julio 2015Henry A. Aira Gutiérrez
ASESINATO. Por la muerte de un médico, hay dos aprehendidos en Monteagudo.

ASESINATO. Por la muerte de un médico, hay dos aprehendidos en Monteagudo.

ASESINATO

El hecho de sangre consternó a los pobladores de Acero Norte y Monteagudo. El alcalde sauceño Ronald Aramayo, en Sucre, dijo que la Comuna está cubriendo los gastos del sepelio y solicitará una reunión con el fiscal Departamental, Roberto Ramírez, para que envíe otro fiscal que coadyuve con las investigaciones.

Una supuesta traición amorosa habría sido la razón para que el concubino de una mujer acabe con la vida del médico R.S.T., de 31 años, en el poblado de Acero Norte, distante a 35 kilómetros de Monteagudo. Hay dos aprehendidos y anoche debía realizarse la autopsia médico legal para determinar las causas exactas de la muerte del galeno.

Al promediar las 6:00 de ayer, la Policía y la Fiscalía de Monteagudo recibieron la denuncia de pobladores de Acero Norte que del hecho de sangre.

Las autoridades llegaron a la zona al promediar las 8:45; encontraron en su cuarto a R.S.T., médico de la zona, de 31 años, tirado y sin vida en el piso. Asimismo, en la casa había mucha sangre en las paredes, supuestamente producto de una pelea, manifestó la fiscal de Monteagudo, Amparo Tinuco.

El personal de la FELCC y el Ministerio Público realizaron el levantamiento legal del cadáver, luego se trasladó el cuerpo a la morgue del hospital San Antonio de los Sauces. Ayer, a las 22:30, la fiscal y personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Sucre procedieron al examen médico para determinar las causas reales de la muerte.

ASESINATO Y COMPLICIDAD
Los comunarios del poblado lograron aprehender a M.A.C.S. (varón) de 30 años y a M.V.G., su concubina, según el informe policial, los acusaban de ser los responsables de la muerte del médico.

Las dos personas están en celdas policiales, el varón como principal responsable de asesinato y la mujer por encubrimiento. Ayer, hasta las 22:00, la fiscal Tinuco tomó las declaraciones informativas.

La autoridad del Ministerio Público dijo que el caso se abrió por asesinato y que el posible móvil del hecho de sangre sería una relación amorosa que sostenía M.V.G. con el ahora occiso.

El concubino le habría golpeado destrozándole la cara ya que el médico tenía un TEC grave y varias fracturas en el cráneo, según el reporte policial.
 
El cuerpo del galeno está en la morgue a la espera de que sus familiares lleguen a reconocerlo. Según se conoció sería oriundo de Villa Serrano y trabajaba en Acero Norte desde hace un año; él habría estudiado en Cuba y cumplía su servicio comunal.

  • 6491 veces leída
  • Seguridad
  • asesinato, médico

También le puede interesar...

06 Julio 2015, 18:52

Hallan sin vida a un médico cerca de la población de Monteagudo

El cuerpo del médico Ronald Salazar Torrez tiene evidentes golpes y su rostro casi desfigurado

05 Julio 2015, 04:43

Estado Islámico muestra asesinato de 25 soldados

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicó ayer un video en internet que muestra el asesinato de 25 soldados sirios por disparos de jóvenes, aparentemente menores de edad, en el teatro romano de Palmira.

03 Julio 2015, 06:22

Candidato a alcalde fue asesinado en Guatemala

La formación Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) informó ayer del asesinato de Estudaro Anzueto, su candidato a alcalde en el municipio de San José El Rodeo, en el departamento de San Marcos.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE