Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JUEZA ORDENA SU DETENCIÓN EN SAN ROQUE

Envían al penal a imputado de asesinato en Monteagudo

08 Julio 2015Henry A. Aira Gutiérrez
ASESINATO. El cuerpo del médico sigue en la morgue del hospital de Monteagudo.

ASESINATO. El cuerpo del médico sigue en la morgue del hospital de Monteagudo.

EL CASO

El fiscal Departamental Roberto Ramírez, informó que la hipótesis  del hecho de sangre es que el imputado golpeó brutalmente al médico por celos, es decir que el galeno supuestamente intentó sobrepasarse con la esposa cuando consumían bebidas alcohólicas.

El principal sospechoso del asesinato del médico R.S.T., de 31 años, sucedido el lunes en el poblado de Acero Norte del municipio de Monteagudo, fue enviado con detención preventiva al penal San Roque de Sucre, mientras que su cónyuge estará con medidas sustitutivas porque tiene dos hijos menores a su cuidado.

Ayer en la tarde se desarrolló, en el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Monteagudo, la audiencia de medidas cautelares para M.A.C.S., (varón) de 30 años, principal sospechoso dell asesinato y su concubina M.V.G.

La fiscal de materia, Amparo Tinuco, en la audiencia solicitó la detención preventiva del imputado porque según el informe preliminar de los hechos; el domingo hasta la madrugada del lunes, la pareja junto al médico consumieron bebidas alcohólicas y a cierta hora se produjo una pelea, el imputado golpeó brutalmente al médico produciéndole heridas en la cara, la cabeza y el tórax; según el reporte médico forense la causa de la muerte fue shock hipovolémico, TEC grave y fracturas en la cabeza.

Así acreditaron la probabilidad de autoría, además de los riesgos procesales de fuga, obstaculización de la investigación y peligro para la sociedad.

Mientras que la defensa del imputado acreditó que M.A.C.S., cuando sucedieron los hechos, estaba en estado de ebriedad.

Tras escuchar los argumentos, la jueza Pilar Gantier determinó que la mujer, M.V.G., imputada por encubrimiento tenga medidas sustitutivas a la detención preventiva porque tiene dos hijos a su cuidado y uno es lactante. Mientras que para el principal sospechoso, ordenó la detención preventiva en el penal San Roque de Sucre.

Anoche, una turba de pobladores de Monteagudo impidió la salida del juzgado del imputado, que debía ser trasladado a Sucre. Según la fiscal Tinuco, pedían que se lo muestre para que lo reconozcan y se cuiden.

“No permitiremos esos extremos, hemos solicitado que vengan refuerzos policiales de Muyupampa para que se traslade a Sucre al imputado”, sostuvo.
Hasta el cierre de edición, el imputado no fue embarcado a la capital, se prevé que a primeras horas de hoy se cumpla con la orden de la jueza.

  • 3746 veces leída
  • Seguridad
  • asesinato, Monteagudo, Médico

También le puede interesar...

08 Julio 2015, 06:18

Los especialistas médicos no se interesan en Monteagudo

Hace seis meses que el municipio de Monteagudo espera por un especialista en pediatría y hasta ahora no hay quién quiera ir a trabajar a ese lugar.

07 Julio 2015, 02:35

Aprehenden a una pareja por asesinato de médico

Hay dos aprehendidos que serían los responsables del hecho de sangre

06 Julio 2015, 18:52

Hallan sin vida a un médico cerca de la población de Monteagudo

El cuerpo del médico Ronald Salazar Torrez tiene evidentes golpes y su rostro casi desfigurado

05 Julio 2015, 04:43

Estado Islámico muestra asesinato de 25 soldados

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicó ayer un video en internet que muestra el asesinato de 25 soldados sirios por disparos de jóvenes, aparentemente menores de edad, en el teatro romano de Palmira.

03 Julio 2015, 06:22

Candidato a alcalde fue asesinado en Guatemala

La formación Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) informó ayer del asesinato de Estudaro Anzueto, su candidato a alcalde en el municipio de San José El Rodeo, en el departamento de San Marcos.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE