Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HAY MALA SEÑALIZACIÓN Y FALTA DE PRECAUCIÓN

En cuatro avenidas de Sucre se registran más accidentes

10 Julio 2015Henry A. Aira Gutiérrez
ACCIDENTES. La avenida Germán Mendoza una de las más peligrosas de la ciudad.

ACCIDENTES. La avenida Germán Mendoza una de las más peligrosas de la ciudad.

DATOS

En el primer semestre, Tránsito suspendió licencias de conducir a 84 conductores en estado de ebriedad y a dos de forma definitiva, en cumplimiento de las normas vigentes.

El 80% de los accidentes de tránsito en la ciudad se registran en cuatro avenidas que no tienen señalización adecuada, y en las cuales los conductores imprimen mucha velocidad.

Cada día en la ciudad, según el comandante de la Dirección de Tránsito, coronel Sergio Medina, donde más accidentes se registran son en las avenidas 6 de Agosto, Américas, Juana Azurduy de Padilla, Jaime y Germán Mendoza.

La División de accidentes de  esta unidad atiende entre tres a cuatro choques y colisiones a objetos fijos y entre vehículos.

Las principales causas para que se registren los choques a objetos fijos y entre vehículos es la imprudencia de los conductores que no respetan las normas de tránsito y el exceso de velocidad.

“La velocidad máxima en estas avenidas es de 40 y 60 kilómetros, pero en cada esquina debe reducir la velocidad para permitir el paso de peatones o de otros vehículos, lo que no se cumple y así suceden los accidentes”, manifestó.

Empero hay otro componente para que se ocasionen los accidentes, es la mala señalización vertical y horizontal en las avenidas de la ciudad.

A decir de la autoridad policial no hay semáforos, señales de paso, de anuncios de límites de velocidad, demarcaciones de carriles y ojos de gato, entre otros.

A esto se suma que conductores en estado de ebriedad exceden la velocidad y provocan colisiones por alcance entre vehículos y a objetos fijos como paredes, postes de energía eléctrica.

Según los datos de Tránsito en estas cuatro avenidas se producen el 80% de los accidentes, el restante 20% en las diferentes arterias de la ciudad.

Por ejemplo, el lunes en la tarde, entre las calles Germán Mendoza, Destacamento 130 y Ostria Reyes, un conductor en estado de ebriedad junto a tres amigos colisionaron su motorizado contra un taxi, la causa exceso de velocidad y falla humana (fotografía). El saldo tres heridos que aún están internados en el hospital recuperándose, el caso pasó al Ministerio Público.

  • 2792 veces leída
  • Seguridad
  • accidentes, tránsito

También le puede interesar...

07 Julio 2015, 02:45

En fin de semana bebedores ocasionan hechos de tránsito

Cerca del 90% de los accidentes de tránsito registrados durante el fin de semana, dos con el deceso de dos personas, están vinculados al consumo de alcohol.

06 Julio 2015, 06:17

Fallecen dos conductores en Santa Cruz

Una joven de 25 años perdió la vida cuando su motocicleta pasó a toda velocidad sobre un bache en una calle de Yapacaní en Santa Cruz.

05 Julio 2015, 04:07

Tres personas mueren en dos accidentes carreteros

El primer fin de semana de julio en la ruta a los Yungas y entre Oruro-Cochabamba fallecieron tres personas

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE