Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Consejo de la Magistratura continuará firme con convocatoria a vocales

14 Julio 2015, 10:35La Paz/ABI
Los consejeros anuncian que no paralizarán la renovación de vocales. Foto: Archivo

Los consejeros anuncian que no paralizarán la renovación de vocales. Foto: Archivo

El presidente del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria, informó este martes que vocales de Cochabamba presentarán un amparo constitucional en contra de la convocatoria para esos cargos y afirmó que la institución continuará firme en esa tarea.

Según un boletín de ese despacho, la presentación de ese recurso aún se desconoce, pero no obstante, la máxima autoridad de esa institución se adelantó a dejar claro, que de ser así, se tienen todos los mecanismos para demostrar que el Consejo de la Magistratura solo está cumpliendo con lo que manda la Ley.

"Debo señalar enfáticamente a la población boliviana que no nos atemoriza ningún intento de paralizar la convocatoria para vocales, porque ésta se enmarca en cumplimiento estricto a la Constitución Política del Estado, la Ley 025 y al fallo del TCP, que garantizan la independencia Judicial. Entonces intentar frenar o paralizar la misma, es rechazar a un cambio de justicia en el Órgano Judicial y que este sea integrado por profesionales idóneos, íntegros, competitivos, con vocación y nueva mentalidad de servicio, en beneficio de la población boliviana", dijo.

De igual forma, cabe señalar, manifestó que esa convocatoria se cerró con un total de 869 aspirantes, de los cuales 775 quedaron habilitados para rendir el examen de competencia, el cual está programado para este 20 de julio de 2015, por lo que no creemos justo que este tipo de acciones que intentan algunos, pretendan vulnerar los derechos de aquellos, que de forma comprometida con el país, se postularon.

Asimismo es importante que la población boliviana conozca, que para este proceso el Consejo de la Magistratura ha invitado a organizaciones sociales, sociedad civil, universidades públicas y privadas y autoridades relacionadas a la justicia, para que puedan participar como veedores del proceso, como una muestra más de que aquí no existen intereses particulares, si no más al contrario, se demuestre y se actúe con toda la transparencia que el caso amerita, para recuperar nuevamente la confianza de la población en la justicia que anhela, acotó.

Por eso nosotros no podemos permitir, que continúen las denuncias, las malas actuaciones de algunos, que solo quieran servirse del cargo. Todos los días escuchamos en los medios de comunicación de los diferentes departamentos, que existen atropellos constantes contra la población litigante, por eso basta de malas intenciones que se interpongan ante este proceso, que lo único que busca es empezar de nuevo, erradicando toda la corrupción, la retardación, burocracia y tráfico de influencias, heredados del anterior sistema, puntualizó la máxima autoridad.

También le puede interesar...

13 Julio 2015, 18:22

Katia Uriona es la nueva presidenta del TSE

Uriona fue una protagonista de la lucha de las mujeres por conseguir la paridad y alternancia en los procesos electorales con lo que se situó a Bolivia entre los cinco países latinoamericanos con paridad de género

13 Julio 2015, 11:48

Flamantes vocales del TSE inician su labor con la elección de su directiva

María Eugenia Choque podría ser elegida presidenta del Tribunal Supremo Electoral. Los vocales elegidos preparan auditorías al padrón y cambios en la ley electoral

12 Julio 2015, 03:41

TSE: Vocales asumen con dos tareas a cuestas

Seis de los siete vocales fueron elegidos por la Asamblea y uno designado por el Presidente

11 Julio 2015, 05:34

Juran los nuevos vocales del TSE en medio de denuncias

El "Vice" advierte a los nuevos vocales con destituirlos si no hacen bien su trabajo

10 Julio 2015, 21:55

Lucy Cruz es designada por el Presidente como vocal del TSE y jura junto a sus colegas

El pasado martes, el Legislativo eligió a Antonio Costas, José Luis Exeni, María Choque Quispe, Katya Uriona Gamarra, Idelfonso Mamani y Dunia Sandoval como los nuevos vocales titulares del TSE

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE