Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RETORNA LUEGO DE NUEVE AÑOS

Confirman parada militar en Sucre para el 7 de agosto

15 Julio 2015Henry A. Aira Gutiérrez
ANIVERSARIO. Las Fuerzas Armadas le rendirán homenaje a la patria en Sucre luego de nueve años.

ANIVERSARIO. Las Fuerzas Armadas le rendirán homenaje a la patria en Sucre luego de nueve años.

EL DATO

El año 2006 Sucre recibió una histórica Parada Indígena-Militar, luego le siguieron como sedes Santa Cruz en 2007, Cochabamba en 2008, Oruro en 2009, Cobija en 2010, Tarija en 2011, Trinidad en 2012, Potosí en 2013 y para concluir el ciclo La Paz fue sede el pasado año.

Confirmado. Sucre será la sede de la gran parada militar el 7 de agosto, evento que retorna a la ciudad luego de nueve años. Hoy, una comisión del Estado Mayor del Ejército se reunirá con las autoridades castrenses y locales para coordinar acciones.

En 2006 se realizó por primera vez en la ciudad la Parada Indígena-Militar en la que participaron distintas delegaciones de pueblos indígenas, con banderas bolivianas, whipalas y luciendo trajes típicos, además de las unidades militares.

Posteriormente, por determinación del presidente Morales, a partir de 2006, la Parada Indígena-Militar fue rotando a todas y cada una de las capitales de los nueve departamentos, donde las Fuerzas Armadas, pueblos indígenas y organizaciones sociales rindieron homenaje a la patria y a la bandera nacional.

PARADA MILITAR EN SUCRE
El comandante de la Guarnición Militar de Sucre, coronel José Luis Delgado, confirmó que después de cumplir el primer ciclo, vuelve a Sucre la Gran Parada Indígena-Militar, por lo que este año llegarán todas las unidades castrenses y armamento militar como tanques, aviones y lanchas remolcadas.

Aún no se ha definido el lugar donde se desarrollará la actividad militar. Sólo se informó que el acto central se cumplirá el viernes 7 de agosto. El 2006, la parada militar se desplegó en la plazuela de la ex estación Aniceto Arce que quedó pequeña: mucha gente no pudo observar el desfile.

A decir de la autoridad militar, hoy una comisión de tres generales del Comando General del Ejército llegará a la ciudad para coordinar el acto con las autoridades locales, estableciéndose oficialmente el lugar y la logística, entre otros aspectos.

  • 2674 veces leída
  • Seguridad
  • parada, militar

También le puede interesar...

15 Julio 2015, 16:28

Premilitares atrapados en Brecha III por la lluvia en Santa Cruz

El Colegio Militar de Aviación llevó de campamento a un grupo de más de 100 jóvenes premilitares; tras las más de 15 horas de lluvia, se encuentran aislados

08 Julio 2015, 04:55

FAB plantea instalar una base aérea y liceo militar

Uno de los primeros pasos a concretar sería la transferencia de terrenos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE