Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNO DE LOS ACTOS PARA CERRAR EL CASO

24 de Mayo: Planean la reconstrucción de los hechos en Sucre

30 Julio 2015Sucre/CORREO DEL SUR
JUICIO. Por los hechos de supuesta vejación a un grupo de campesinos en mayo de 2008.

JUICIO. Por los hechos de supuesta vejación a un grupo de campesinos en mayo de 2008.

ACUSACIÓN

El Ministerio Público acusó a 18 personas por las supuestas vejaciones a campesinos en mayo de 2008, de ellas, sólo 14 están presentes en el juicio oral en la localidad de Padilla.

El Tribunal de Sentencia del caso 24 de Mayo se trasladará a Sucre para la reconstrucción de los hechos suscitados en la jornada del 24 de mayo de 2008, en la zona de Azari, Estadio Patria, primer puente al aeropuerto y la plaza 25 de Mayo como uno de los últimos actos del juicio oral que lleva casi tres años en Padilla y que actualmente se encuentra en la fase de ofrecimiento de la prueba de descargo de los 14 acusados.

Los acusados esperan que el juicio concluya hasta septiembre a más tardar, aseguró ayer a los medios de comunicación, Jamil Pillco, uno de los imputados.

La audiencia de juicio se reanudará el 3 de agosto, así lo determinó el Tribunal de Sentencia en la última audiencia en la que se rechazó la recusación contra el presidente Offman Padilla quien después pidió la suspensión de las sesiones porque se acogió a su derecho a la vacación.

Para la audiencia de reconstrucción de los hechos, que sería a mediados de agosto, se trasladará a Sucre todo el tribunal que junto a las partes recorrerá los sitios por donde se suscitaron los conflictos que motivaron este juicio, en la zona de Azari donde inicialmente hubo atisbos de enfrentamiento entre los campesinos que llegaron para recoger ambulancias del Presidente y algunos ciudadanos. Después fueron trasladados hacia la plaza central donde les obligaron a arrodillarse, lo que sirvió para la acusación por vejaciones.

Otro sitio de conflicto fue el Estadio Patria donde se suscitaron algunos choques entre militares y ciudadanos. Todo esto estaba digitado por los miembros del Comité Interinstitucional según la denuncia de la Fiscalía; los acusados dicen que al contrario, ellos salieron a apaciguar para evitar mayores consecuencias.

El Tribunal de Sentencia está conformado por un juez técnico y tres jueces ciudadanos que llevan adelante el juicio oral desde hace casi tres años en Padilla. Durante este tiempo, dos acusados se declararon culpables para acogerse a un proceso abreviado y liberarse del proceso. Hay otros dos declarados en rebeldía.

  • 1605 veces leída
  • Seguridad
  • reconstrucción, hechos, 24 mayo
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE