Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POR EL ANIVERSARIO DE LAS FFAA

El lunes, 6.000 militares ensayarán en Sucre para la gran Parada Militar

30 Julio 2015Henry A. Aira Gutiérrez
ACTO. La parada Militar se desarrollará en la avenida de Las Américas, barrio Petrolero.

ACTO. La parada Militar se desarrollará en la avenida de Las Américas, barrio Petrolero.

PROGRAMA

1. Revista a cargo del Comandante de la FFAA y el Presidente
2. Saludo a los militares
3. Discurso de las autoridades
4. Jura a la bandera
5. Desconcentración
6. Parada Militar
Fuente: FFAA

El próximo lunes, 6.000 militares estarán en Sucre junto a sus equipos de combate para ensayar antes de la gran Parada Militar que se desarrollará el 7 de agosto, en la avenida de Las Américas; ese día el presidente Evo Morales tomará el juramento a la bandera a los efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) participantes del evento. Asimismo, se confirmó la participación de las 36 naciones y pueblos originarios.

El comandante de la Guarnición Militar de Sucre, coronel José Luis Delgado, confirmó la llegada de oficiales y soldados de diferentes unidades militares y grupos de élite de las Fuerzas Armadas que serán parte de la Parada Militar.

Según el cronograma de actividades, el 4 de agosto (la hora está por confirmar) se desarrollará el primer ensayo general en la avenida de Las Américas, lugar definido para el evento, donde participarán 6.000 militares más los miembros de las naciones y pueblos originarios. El segundo ensayo será al siguiente día, en la misma locación. En cuanto al equipo militar que llegará a Sucre, entre tanques, vehículos blindados y lanchas, Delgado dijo que son trasladados por rutas alternas y se prevé su llegada el lunes 3 de agosto.

PARADA MILITAR
El 7 de agosto, en la avenida de Las Américas, el acto comenzará a las 9:00. Unidades militares y pueblos indígenas formarán desde la zona de las banderitas (inicio de la avenida), y el palco central estará ubicado frente a la plaza Cumaná.

El presidente Evo Morales y el comandante en jefe de las FFAA, general Omar Salinas pasarán revista en un vehículo, posteriormente saludará a los militares.

En el acto central hablarán el general Salinas y el presidente Morales. Luego, el Mandatario tomará la jura a la bandera a los militares para que posteriormente comience la gran Parada Militar.

Delgado confirmó que en principio pasarán por el altar patrio, las naciones y pueblos originarios, posteriormente las unidades élites y las unidades militares de las FFAA. El Ejército demostrará su equipo bélico, tanques, motorizados blindados y paracaidismo.

La Fuerza Aérea hará gala de sus aviones caza y helicópteros; finalmente la Armada desfilará con sus lanchas y fuerzas especializadas.

Entre algunas de las unidades de élite de las FFAA estarán los Colegios Militares del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada, Escuela de Sargentos, Escuela Nacional de Cóndores, Andinistas y Rangers, entre otros.

En cuanto a los gastos operativos, el Ejército correrá con los presupuestos de alimentación y transporte de los militares; el alojamiento y equipo técnico estará a cargo de la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca.

  • 3001 veces leída
  • Seguridad
  • parada, Militar

También le puede interesar...

24 Julio 2015, 19:49

Actos oficiales del 6 de agosto serán este año en Trinidad

Llegarán más de 600 invitados a la capital del Beni; también se confirmó a Sucre como sede de la para militar

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE