Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL GRUPO TERRORISTA DEL EXTINTO EDUARDO RÓZSA

Ratifican que capitán Andrade era infiltrado

01 Agosto 2015Oxígeno
El testigo de la Fiscalía, Miguel Rolando Ocampo, confirmó la infiltración del capitán de Policía, Wálter Andrade

El testigo de la Fiscalía, Miguel Rolando Ocampo, confirmó la infiltración del capitán de Policía, Wálter Andrade

El testigo de la Fiscalía, Miguel Rolando Ocampo, dejó perplejas a las partes, cuando reveló que el capitán Wálter Andrade era infiltrado por el Gobierno en el grupo del extinto Eduardo Rózsa. Tal situación en su momento fue revelada por el ahora sentenciado Ignacio Villa Vargas, conocido como "El Viejo".

La confesión de Ocampo ha desatado cuestionamientos de abogados defensores porque según las leyes, la figura de infiltrado sólo está permitida en la investigación de casos de narcotráfico.

"Al no existir la figura de agente encubierto en casos de supuesto terrorismo y alzamiento armado, esto significa que Andrade formaba parte del grupo de Rózsa y éste, era un agente provocador del Gobierno", afirmó el abogado Gary Prado Araúz.

Andrade fue acusado por "El Viejo" de ser incluso el responsable de instalar la bomba en la casa del cardenal Julio Terrazas en abril del 2009.

Además sindicó a Andrade y otros efectivos policiales, de sembrar pruebas en el hotel Las Américas el 16 de abril de ese año, donde los policías ajusticiaron a Eduardo Rózsa, Arpad Magyarosi y Martin Michael Dwyer.

Por otro lado, el abogado Otto Ritter, defensor del general Gary Prado Salmón, pidió al  presidente del Tribunal, Sixto Justo Fernández, sancionar a los "mentirosos". Respondió así ante las acusaciones del fiscal Sergio Céspedes contra su persona de ser mentiroso y de utilizar la deslealtad procesal, al omitir supuestamente unos renglones de  una declaración anterior de Ocampo. Ritter instó a que se revisen actas para determinar en qué momento faltó a la verdad para que en una declaración hecha el 28 de julio, el declarante Ocampo admitió la compra de un vehículo al ex fiscal Marcelo Soza cuando era el policía asignado al caso Rózsa en 2010; es decir que tuvo una relación comercial con el director de la investigación del caso.

Sin embargo, el testigo de la Fiscalía negó algún grado de amistad con el polémico ex representante del Ministerio Público y principal acusador de 39 personas.

  • 1808 veces leída
  • Seguridad
  • capitán, infiltrado, Wálter Andrade
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE