Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN MEDIO DE GRAN EXPECTATIVA EN SUCRE

Militares y civiles rinden su homenaje a las FFAA

07 Agosto 2015Sucre/CORREO DEL SUR y Agencia
ESPECTATIVA. Todas las aceras y espacios libres de la avenida Las Américas están colmadas de sillas y vehículos

ESPECTATIVA. Todas las aceras y espacios libres de la avenida Las Américas están colmadas de sillas y vehículos

CADETE DESTACADA

La cadete Deysi Herrera es la alumna destacada en la Escuela Militar de la Fuerza Naval y fue reconocida por su Comandante con el Cordón Verde por sus mejores notas en lo académico, físico y disciplinario.

La avenida de Las Américas quedó chica debido a la expectativa de población en Sucre por la Parada Militar en la que hoy, las Fuerzas Armadas mostrarán parte de su armamento bélico y el desfile de unos 6.000 soldados, en su 190 aniversario de fundación que desde hace algunos años lo celebran junto a las organizaciones sociales que también arribaron a la capital, así como el presidente Evo Morales.

Anoche, los pobladores tenían ocupadas todas las aceras con sillas y vehículos y se quedaron a dormir para cuidar su espacio en las seis cuadras de la avenida de Las Américas donde también se encontraban estacionados los cañones y otras armas que por esta vez están en la calle, al alcance de la ciudadanía y al cuidado de algunos soldados.

Algunos ciudadanos incluso llegaron al extremo de utilizar alambres y otros se pusieron a beber.

A partir de las cero horas se cerró el tráfico vehicular en las calles adyacentes a la avenida y se prevé que el acto arrancará a las 9:00 con el discurso del presidente Evo Morales y el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Algunos efectivos militares incluso fueron trasladados al lugar en un camión de frigorífico y llegaron semi mojados, aseguró uno de los ciudadanos que intentó reclamar por ese trato.

Desde el martes hasta ayer, las avionetas y helicópteros surcaron los cielos de la ciudad en sus ensayos y cañones y camiones del Ejército se pasearon por las calles ante la mirada de los ciudadanos.

Entre los 6.000 soldados, estarán los 450 oficiales y soldados de unidades castrenses de Cochabamba que llegaron a Sucre para participar de la Parada Militar, informó el comandante de la Séptima División del Ejército, Omar Cordero.

"Hemos enviado a 450 efectivos militares a la ciudad de Sucre para que participen en la Parada Militar de las Fuerzas Armadas", aseveró.

Precisó que participarán cuatro compañías de efectivos de la Escuela Naval Militar, la Escuela Militar de Sargentos del Ejército, el Comando de Fuerzas Aerotransportadas R.I. 18 "Victoria" CITE y la Policía Militar.

DESFILE
El secretario General de la Gobernación, Ever Almendras, informó que después de los discursos del Presidente y del Comandante en Jefe de las FFAA a las 9:00, el desfile comenzará con las delegaciones de las organizaciones sociales y luego cerrarán el acto los efectivos militares que por primera vez ofrecerán en Sucre un espectáculo de acrobacia con las avionetas.

Almendras informó que alrededor de 3.500 personas de las organizaciones sociales participarán de la Parada Militar mostrando el colorido y la diversidad de las nacionalidades que tiene Bolivia. En el caso de Chuquisaca estarán presentes las cuatro regiones: el Chaco con unos 50 delegados guaraníes, los Cintis con los fandangos, Chuquisaca Norte con unos 100 tarabuqueños y la cultura jalq’a del distrito 8 del municipio de Sucre y una delegación de 50 personas de Chuquisaca Centro.

“Todas estas organizaciones sociales harán su paso a la cabeza de la Federación Única de Trabajadores y Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH)”, informó Almendras.

La ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa" de Oruro, Lili Bernabé, informó ayer que una delegación de Oruro participará con trajes originarios en la parada militar.

"Vamos a estar presentes con nuestras ropas originarias que tiene cada provincia y como Oruro estaremos participando (en la parada militar)", dijo.
La dirigente campesina explicó que se ha determinado una representación de las 16 provincias del departamento de Oruro integrada por 80 mujeres.

Por su parte, el dirigente de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro, Edgar Huanca, anunció la presencia de una delegación de 300 personas.

  • 2095 veces leída
  • Seguridad
  • homenaje, FFAA, desfile, militar

También le puede interesar...

07 Agosto 2015, 12:18

Morales proclama anticapitalismo y antiimperialismo en aniversario de FFAA

El aniversario de las Fuerzas Armadas se celebra este viernes en Sucre, con la presencia de 6.000 efectivos militares y decenas de organizaciones sociales

07 Agosto 2015, 10:03

Comienza la Parada Militar en Sucre con la presencia de las máximas autoridades del país

Más de 6.000 efectivos militares participan del acto en la avenida de Las Américas, ante miles de personas apostadas a lo largo del recorrido

07 Agosto 2015, 05:34

A 70 años de Hiroshima debate nuclear continúa

EEUU se felicita por el acuerdo con Irán para el control de armas nucleares

07 Agosto 2015, 05:07

Ferviente homenaje a la Patria

Después de varios años, el Te Deum volvió a tener la presencia de todas las autoridades

06 Agosto 2015, 13:51

Civismo y homenajes por el 6 de Agosto

Gobernador y Alcalde participaron juntos del solemne Te Deum luego de varios años

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE