Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
"TRANS ORURO" RECORRÍA LA RUTA SANTA CRUZ-SUCRE

Vuelque de flota deja tres muertos y varios heridos

11 Agosto 2015Erbol y CORREO DEL SUR
ACCIDENTE. Ayer, llegaron 30 heridos a Urgencias del embarrancamiento en ruta Santa Cruz-Sucre

ACCIDENTE. Ayer, llegaron 30 heridos a Urgencias del embarrancamiento en ruta Santa Cruz-Sucre

Un bus de la empresa Trans Oruro se embarrancó ayer en la madrugada en la carretera Santa Cruz-Sucre. El motorizado transportaba a 46 personas y la mayoría de ellos sufrió lesiones. Raúl Lema Arandia, el chofer Esteban Sánchez y una niña de tres años fallecieron en el hecho, esta última cuando era trasladada al hospital Santa Bárbara de Sucre.

El accidente ocurrió a las 3:00 aproximadamente a 35 kilómetros de la población de Aiquile (Cochabamba). El conductor giró de manera inesperada en una curva y se embarrancó hasta chocar con una piedra de considerable tamaño. El impacto provocó que el vehículo se volviera a parar sobre la misma ruta pero metros más abajo.

En la lista de pasajeros figuran 37 personas, pero al parecer el chofer decidió recoger a más personas durante el viaje, lo que aumentó el número de viajeros en el bus a 46.

Por su parte, el efectivo de tránsito en Aiquile, Juan Candia, informó que al menos 12 heridos fueron trasladados en ambulancias al hospital local Carmen López.     

“El conductor manejaba muy rápido y hasta cargó pasajeros en el pasillo, entonces creo que por eso pasó el accidente”, afirmó una pasajera a la Radio Esperanza de la Red Erbol.

EN SUCRE
Al promediar las 11:15 de ayer, la primera ambulancia llegó con los primeros pacientes para ser atendidos en Urgencias del Hospital Santa Bárbara, posteriormente fueron llegando otros hasta completar un número de 30.

Nuevamente un accidente de tránsito mostró la necesidad de mayor infraestructura en el Hospital de choque de la ciudad. Los pacientes que necesitaban mayor asistencia de especialistas se quedaron y el resto fue trasladado a los Hospitales Universitario y Lajastambo.

El informe de Urgencias señala que 14 pacientes se quedaron internados y en el transcurso de ayer otros fueron dados de alta porque no revestían gravedad en su estado.

A.N.J., la niña de dos años que ayer en la mañana fue reportada desaparecida, llegó a Sucre pero falleció en su traslado. Otra de las pacientes en estado grave es Gabriela Burgoa Yucra de 37 años que está internada en la Unidad de Traumatología, presenta un trauma facial y en los siguientes días le amputarán los dedos de la mano derecha.

Mientras los otros pacientes internados en el Santa Bárbara están con policontusiones, fracturas expuestas de pierna, de clavícula, traumas abdominales cerrados, traumatismos encéfalo craneanos leves y moderados.

Asimismo, entre los 30 heridos que llegaron a Sucre cuatro menores de edad de entre tres y nueve años están internados en Urgencias Pediátricas con policontusiones.  

Las investigaciones del accidente de tránsito corren a cargo del personal policial de Aiquile, esto porque el hecho sucedió en su jurisdicción, manifestó el comandante de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial, coronel Sergio Medina.

DENUNCIAN VIOLACIÓN
Por otro lado, antes que ocurriera el hecho de tránsito, una mujer de 26 años supuestamente fue violada por el fallecido conductor Esteban Sánchez y por su ayudante Félix Montalvo.

“La mujer fue violada en el mismo bus. El bus hizo un alto en la ruta y el chofer fue el primero que la violó y luego mientras el bus inició nuevamente su recorrido fue el ayudante quien procedió a violarla. Luego otra vez se detuvieron y nuevamente la violaron”, denunció la víctima el hecho después del accidente, en el poblado de Aiquile.

LISTA DE HERIDOS
Raúl Padilla, Iber Ordoñez, Rober Baura, Adriana Benigno, Aracelly Patzi, Sara Campero, Carlos Padilla, Jorge Antonio Flores, Sandra Martínez, Raúl Iñima, Hugo Muñoz, Orlando Lima, David Muñoz, Orlando Pimentel, Raúl Yujra, Daniel Yujra, Eulogio Velarde, Valeria Calvo, Mari Velásquez, Iber Jiménez, Brita Méndez, Eliana Vargas, Valeria Vargas, Valeria Vallejos, Carlos Pérez, Roxana Beltrán, Jhonatan Dim, Yovana Burgos, Tiago Burgos, Maya Jiménez, Eulogia Gutiérrez, Bertha Méndez, Víctor Zabala

  • 5816 veces leída
  • Seguridad
  • accidente, flota, Trans Oruro

También le puede interesar...

10 Agosto 2015, 10:39

Trans Oruro se choca con una peña en Aiquile y deja dos muertos y 15 heridos

El hecho de tránsito se produjo cerca de las 5:00 cuando el autobús, que tenía como destino Sucre, quedó fuera de control por motivos desconocidos, por el sector denominado Ormituyu

10 Agosto 2015, 06:56

Fallece otro trabajador en la central de Fukushima

Un trabajador de la central atómica de Fukushima falleció auer en un accidente laboral, según informó la operadora de la planta, en lo que supone el tercer suceso de este tipo en las instalaciones nucleares

09 Agosto 2015, 05:34

Dos personas mueren atropelladas en la ruta Padilla - Sucre

El SEDES dice que la ambulancia estaba trasladando a un paciente a la ciudad

08 Agosto 2015, 12:18

Chuquisaca: Mueren dos personas atropelladas por ambulancia

La ambulancia trasladaba a un paciente de Padilla a Sucre

08 Agosto 2015, 07:23

Hallan sin vida a familia desaparecida en camino a La Paz

La familia que se encontraba desaparecida desde el pasado 29 de julio fue encontrada ayer sin vida en la carretera al norte paceño, entre Pongo y Unduavi, informó a Erbol la Unidad de Bomberos en La Paz.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE