Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE DESCARTÓ EL FALLECIMIENTO DE UN INTERNO

Cuatro carpinterías de reos se quemaron en Palmasola

17 Agosto 2015Santa Cruz/El Deber
CENIZAS. Así quedaron las carpinterías al interior del penal Palmasola.

CENIZAS. Así quedaron las carpinterías al interior del penal Palmasola.

La carpintería de los privados de libertad en Palmasola quedó en cenizas tras un voraz incendio que se produjo ayer en la madrugada. Del hecho resultaron heridos siete reos y se descarta el fallecimiento de personas.

Ayer en la noche se realizó el tercer balance del incendio en el penal de Palmasola en Santa Cruz y se descartó que hubiera un cadáver entre los restos calcinados que se encontraron en el área de carpintería, donde se produjo el fuego.

El ministerio de Gobierno, Carlos Romero, descartó la muerte de un reo, pese a la versión de la Regencia General de la Penitenciaria, que aseguraba que había un cadáver calcinado, perteneciente al recluso Carlos Alberto García Villamor.

La forense Carmen Quiroga, tras examinar los restos calcinados, rechazó que estos pudieran ser humanos y aseguró que eran de animales, probablemente de perros.

"Se descarta que una persona murió en incendio de Palmasola", publicó en el twitter oficial del Ministerio de Gobierno, el viceministro Jorge Pérez. Hasta anoche no se dio más explicaciones del paradero del reo García Villamor, que según las autoridades penitenciarias, está desaparecido.

Pérez ofrecerá hoy una rueda de prensa para aportar la versión oficial del Gobierno sobre los hechos. Ayer, el Viceministro declaró, en el mismo penal, tras extinguirse el incendio: "Es una desgracia con suerte, no ha habido muertos ni heridos graves".

El lugar que fue consumido por las llamas está en el régimen abierto del penal, se desconocen las causas que originaron el siniestro que también dejó a siete personas heridas, ninguna de ellas de gravedad.

Los lesionados son: Carlos Zurita Espinoza, Eugenio Montero Gómez, Félix Choque. Los que continúan internados por quemaduras o contusiones son: Carlos Alberto Romero Machado, Honorato Ramón Arias, José Salinas Balderrama y Álvaro Álvarez.

Pérez, informó que el fuego fue controlado por la oportuna intervención de los reos y de la Policía.

Las cuatro carpinterías de propiedad de privados de libertad quedaron reducidas a escombros. Ellos calculan que las pérdidas ascienden a 18.000 dólares.

HECHOS

El 23 de agosto de 2013 murieron 35 personas y más de un centenar resultaron heridas en graves enfrentamientos en el interior de la prisión.

En aquella oportunidad una pelea de internos terminó en masacre. Las conclusiones realizadas por una comisión de fiscales establecieron que la mayoría de los internos pereció por asfixia por inhalación de humo, además como consecuencia de golpes con arma contundente y quemaduras.

  • 1336 veces leída
  • Seguridad
  • Palmasola, carpinterías, reos, incendio

También le puede interesar...

17 Agosto 2015, 10:28

Reos anuncian medidas de presión en demanda de mejores condiciones

Tras el incendio en el penal de Palmasola, que dejó un saldo de siete heridos y un desaparecido. La medida puede replicarse a nivel nacional

16 Agosto 2015, 20:31

Descartan muerte de reo en jornada de siete heridos por incendio en Palmasola

La forense confirmó que los restos calcinados no son humanos. El Ministerio de Gobierno descartó la muerte de un reo. El balance es de siete heridos y un desaparecido

16 Agosto 2015, 09:33

Siete heridos es el saldo de un incendio en la cárcel de Palmasola

A las 4:00 de este domingo comenzó el fuego en el área de carpinterías del PC-4 del penal de Santa Cruz; horas más tarde fue controlado y las visitas serán normales este domingo

15 Agosto 2015, 06:50

Suben prediario de reos de Bs 6,60 a 8 en el país

La mediación del papa Francisco, que el pasado 10 de julio se reunió con delegados de las cárceles bolivianas en su visita oficial a Bolivia, posibilitó elevar el prediario a 8 bolivianos

12 Agosto 2015, 11:40

Alberto “Tico” Lozada también deberá ir a Palmasola

Una audiencia de apelación resolvió la mañana de este miércoles que el secretario ejecutivo ya no deberá permanecer en su domicilio, sino, deberá ser detenido preventivamente (AUDIO)

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE