Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Muere una joven que fue "atropellada" por su ex pareja, según testigos

19 Agosto 2015, 19:04La Paz/Oxígeno
Según testigos, Andrea Aramayo Álvarez murió atropellada por William Kushner. Foto: Erbol

Según testigos, Andrea Aramayo Álvarez murió atropellada por William Kushner. Foto: Erbol

Andrea Aramayo Álvarez murió la mañana de este miércoles luego de ser “atropellada” por su ex pareja William Kushner Dávalos, quien se encuentra detenido por la Policía. El hecho ocurrió en la zona de Sopocachi en las puertas de un local de diversión nocturna.

El director del organismo Operativo de Tránsito de La Paz, el coronel Iván Quiroz, informó que el conductor fue aprehendido con aliento alcohólico, luego de que atropelló a una persona. Existen testigos del hecho y esta tarde hubo una movilización que demanda la aplicación de la ley contra el acusado.

"En la calle Hermanos Manchego, de la zona de Sopocachi, una vagoneta con placa de control 4019-TIR, conducido por Williams Kushner, protagonizó un hecho de tránsito y atropelló a una persona de 26 años de edad", detalló.

De acuerdo con la investigación preliminar, el vehículo arrancó justo cuando la acompañante abordaba la vagoneta, quien cayó y golpeó su cabeza en el filo de la acera.

La edición digital de La Razón informa del hecho a partir de las declaraciones de unos testigos. “Ha atropellado a su ex novia con premeditación… yo voy a hacer la denuncia formal sobre este hecho… el señor le pasó con las llantas por el cráneo”, declaró uno de los testigos del hecho momentos después de que efectivos de la Policía llegaran hasta lugar, ubicado en la calle Hermanos Manchego de la zona de Sopocachi.

HIJA DE PERIODISTA

Andrea Aramayo Álvarez es hija de la periodista Helen Álvarez, falleció este miércoles después que fuera "atropellada” esta madrugada por un chofer que conducía su motorizado con aliento alcohólico. La madre de la víctima acusó de presunto "asesinato" a William Kushner Dávalos, en declaraciones a la red Erbol.

El jefe policial explicó que el conductor fue sometido a examen de alcoholemia que dio como resultado 1.5 grados de alcohol en su sangre, "sancionable", de acuerdo con el Código de Tránsito. El conductor fue remitido al Ministerio Público que instauró un proceso penal por el delito de conducción peligrosa.

En declaraciones a La Razón, Álvarez explicó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30 y que el responsable se encontraba en estado de ebriedad cuando cometió el hecho, que aseguró fue intencional según le informaron varios testigos.

Denunció que el autor, amparado en su poder económico, quiere burlar la acción de la justicia. “Quieren hacer pasar este como un hecho de tránsito, pero él la atropelló intencionalmente, su amiga ha visto”, dijo.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE