Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
APREHENDEN A SU EX PAREJA

Atropellan y matan a mujer en La Paz; acusan feminicidio

20 Agosto 2015Erbol
CRIMEN. Varios sectores se sumaron a la protesta por el hecho delictivo en La Paz.

CRIMEN. Varios sectores se sumaron a la protesta por el hecho delictivo en La Paz.

INDIGNACIÓN

Hay indignación en la población paceña y el colectivo de Mujeres Creando en La Paz se pronunció pidiendo justicia por el presunto asesinato.

Andrea Aramayo Álvarez (27) falleció ayer, después de que su ex pareja William Kushner Dávalos (38) supuestamente la atropelló con su vehículo a la salida de un centro nocturno en la ciudad de La Paz. La familia de la víctima aseguró que el atropello fue “intencional” y que el hecho fue un feminicidio que se registró aproximadamente a las 2:00.

De acuerdo con los primeros informes del hecho, Aramayo y Kushner inicialmente sostuvieron una discusión al interior del pub restaurant de la zona Sopocachi, y ante esa situación, la mujer supuestamente decidió abandonar el lugar de manera apresurada y cuando ya se encontraba en la calle, el hombre la habría embestido con su vehículo.

La ahora fallecida, hija de la periodista Helen Álvarez, dejó en la orfandad a una niña de ocho años.

“Quiero denunciar que no fue un accidente, fue un feminicidio. Este hombre la mató, le pasó una llanta por (encima de) su cabecita. Tenía 27 años y este fin de semana iba a cumplir 28 años. Ya habían terminado su relación y se han encontrado en (pub) Mongos, ella ha salido corriendo y él la atropelló”, relató Álvarez.

La amiga de la víctima, quien prefirió mantener su nombre en reserva, dijo que Andrea había terminado su relación con William hace dos días.

“Ella estaba muy triste por todo lo que estaba pasando, porque la relación había terminado de manera muy conflictiva. Ellos ya vivían juntos y dos días atrás él la botó de su casa. Pero anoche (martes) él vino a buscarla, discutieron y luego ella salió corriendo. Yo fui tras ella y al llegar a la calle la encontré ensangrentada, le salía sangre de las orejas. Le aplastaron la cabeza”, relató la joven en medio de llanto y angustia.

Apuntó que al percatarse de lo que hizo, el agresor intentó darse a la fuga, pero la gente que estaba cerca lo detuvo. “Después la Policía se lo llevó y al vehículo también”, contó.

Por su lado, la abogada de la familia, Heydi Gil, anunció que alista una demanda por feminicidio. “El informe de tránsito señala que el hombre estaba ebrio al momento del accidente. Ahora estamos recogiendo los elementos para confirmar que eran pareja, ese elemento va a ser fundamental para sustentar la figura del feminicidio según las normas”, explicó la jurista.

Álvarez advirtió que tiene tráfico de influencias para hacer pasar el caso por un hecho de tránsito.

  • 5958 veces leída
  • Seguridad
  • feminicidio, Andrea Aramayo Álvarez

También le puede interesar...

20 Agosto 2015, 16:27

Kushner espera que el "Cuarto Poder" no sea más poderoso que la ley

En la audiencia de medidas cautelares de esta tarde, el Ministerio Público pedirá que el presunto autor de la muerte de Andrea Aramayo sea trasladado a la cárcel de San Pedro

20 Agosto 2015, 10:29

William Kushner será imputado por feminicidio tras muerte de Andrea Aramayo

Familiares y amistades de la víctima afirman que sufría de violencia psicológica y física por parte de su ex novio y jefe

19 Agosto 2015, 19:04

Muere una joven que fue "atropellada" por su ex pareja, según testigos

Andrea Aramayo Álvarez falleció la mañana de este miércoles, tras un hecho de tránsito que ocurrió en la zona de Sopocachi, en las puertas de un local de diversión nocturna

15 Agosto 2015, 06:52

Hay fecha para el inicio del juicio oral de Jessica

Luego de 14 meses de la muerte de Jessica Peñas, el 31 de agosto dará inicio el juicio oral y contradictorio en contra de su enamorado Dionisio C. acusado por el delito de feminicidio

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE