Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

William Kushner será imputado por feminicidio tras muerte de Andrea Aramayo

20 Agosto 2015, 10:29La Paz/Erbol y CORREO DEL SUR
Aramayo murió este miércoles tras ser atropellada por Kushner; hay testigos oculares. Foto: Erbol

Aramayo murió este miércoles tras ser atropellada por Kushner; hay testigos oculares. Foto: Erbol

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, instruyó este jueves la imputación por el delito de feminicidio contra William Kushner Dávalos (38), presunto autor de la muerte de Andrea Aramayo Álvarez (27), fallecida este miércoles tras ser atropellada en la madrugada.

VIOLENCIA FÍSICA Y PSICOLÓGICA

Familiares y allegados a Andrea Aramayo Álvarez, la joven de 27 años que murió este miércoles presuntamente atropellada por William Kushner, su ex novio, aseguran que ésta sufría de violencia psicológica y física por parte de su ex pareja.

De acuerdo con el testimonio de Víctor Guillermo Aramayo, hermano de la víctima, la familia de Andrea no aceptaba la relación sentimental que sostenían Andrea y William, debido a los malos tratos que recibía la mujer por parte del hombre de 38 años.

“Él era su jefe, y la trataba mal. La maltrataba, la humillaba todo el tiempo y ella tenía que aguantar porque él era su jefe. Después como su novia, se fue enamorando de él. Yo me enteré de la relación en los últimos tres meses, porque ellos duraron sólo ocho meses. Andrea no me quería contar mucho porque sabía que nosotros no queríamos que esté con él, pero en los últimos días que estuvo con nosotros, nos contó que era un hombre muy celoso, muy violento, que la humillaba y que la llegó a empujar varias veces”, explicó a la red Uno.

La joven falleció este miércoles después de que su ex pareja la atropellara con su vehículo a la salida de un centro nocturno en la ciudad de La Paz. Andrea sufrió un golpe en la cabeza, que la mantuvo en estado crítico durante varias horas hasta que murió. Dejó en la orfandad a una niña de ocho años.

Una amiga de la ahora fallecida, también relató la violencia que sufría Andrea por parte de William mientras eran compañeros de trabajo y sostenían su relación sentimental.

“Incluso al terminar su relación, ya era todo conflictivo. Él era violento, la gritaba, la humillaba y en la oficina era lo mismo, por eso la tenía dominada y atemorizada en el ámbito laboral y sentimental”, aseguró la joven, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Anoche un grupo de familiares y allegados realizaron una vigilia y una protesta en el Hospital Arco Iris, donde Kushner es atendido debido a los presuntos golpes que sufrió por parte de los testigos que presenciaron el hecho y por la posibilidad de sufrir un infarto a causa de un ataque de asma.

“Es un completo show de este señor, los testigos y las pruebas son claras. El vehículo estaba ensangrentado, la parte de la llanta tiene la sangre de mi hermana. Además están los testimonios de los amigos de ella que lo vieron todo, como él la atropelló, le pasó el vehículo por encima”, aseveró el hermano de Andrea.

EL PROCESO Y LAS DOS VERSIONES

William Kushner será sometido a una audiencia de medidas cautelares este jueves y la hora de la autopsia de Andrea Aramayo está fijada para las 10:00.

Aunque la familia de Kushner se niega a dar declaraciones a los medios de comunicación, el abogado del acusado, Marco Antonio Uría sostuvo que la joven cayó por accidente sobre la acera y que el golpe que tuvo en la cabeza le causó la muerte. De esta manera negó la hipótesis de que Kushner embistiera con su motorizado a su exnovia.

“Se está manejando el hecho como delito por lesiones graves en accidente de tránsito. Ellos discutieron y él salió de la discoteca, ella sale atrás de él. El joven intenta arrancar su auto y ella se cuelga de la ventana y como estaba ebria, se cayó con tan mala suerte que cayó sobre la acera y el golpe en la nuca le provocó la muerte”, dijo.

En tanto, la abogada de la familia, Heydi Gil sostiene que el delito por el que esperan que William sea imputado, es por feminicidio.

“No se puede pensar que es un accidente, este señor intenta hacerse la víctima, pero es claro que se trata de un feminicidio”, indicó.  

También le puede interesar...

20 Agosto 2015, 16:27

Kushner espera que el "Cuarto Poder" no sea más poderoso que la ley

En la audiencia de medidas cautelares de esta tarde, el Ministerio Público pedirá que el presunto autor de la muerte de Andrea Aramayo sea trasladado a la cárcel de San Pedro

20 Agosto 2015, 07:51

Muere opositor herido antes de las primarias

Un militante de la opositora Juventud Radical de la norteña provincia argentina de Jujuy murió ayer, miércoles, tras estar 11 días ingresado a raíz de un disparo que recibió horas antes de las elecciones primarias

20 Agosto 2015, 07:11

Motociclista muere por evadir el arresto policial

El Ministerio Público confirmó que G.C.Ch. perdió la vida al caer 60 metros en la zona de Qopa K’asa por evadir el arresto de la Policía tras cometer un hecho de tránsito.

20 Agosto 2015, 07:06

Fiscalía investiga muerte de un policía en Tacacoma

El conflicto por una mina de oro en Tacacoma, departamento de La Paz, está despejado y las partes enfrentadas están en un cuarto intermedio dispuestas a iniciar el diálogo en busca de un acuerdo entre las dos partes

20 Agosto 2015, 05:14

Atropellan y matan a mujer en La Paz; acusan feminicidio

El crimen habría ocurrido después de una discusión en un centro nocturno de La Paz

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE