Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INSTAN A DENUNCIAR A OTROS AFECTADOS

Instructor de ajedrez va a prisión por abuso

22 Agosto 2015Henry A. Aira Gutiérrez
ABUSADOR. Un instructor de ajedrez fue enviado al penal por abusar de un niño.

ABUSADOR. Un instructor de ajedrez fue enviado al penal por abusar de un niño.

El instructor de ajedrez, imputado por el delito de abuso sexual a un niño, fue enviado al penal San Roque con detención preventiva al comprobarse riesgos de fuga y obstaculización en la investigación.

Al promediar las 10:00 de ayer, en el juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal, se desarrolló la audiencia de medidas cautelares para el instructor de ajedrez de nacionalidad paraguaya E.P., la misma que se declaró en reserva al haber un menor de edad como víctima.

Después de una hora y media, la parte acusadora, el Ministerio Público y el imputado salieron del juzgado; los custodios policiales llevaron enmanillado a E.P. al penal San Roque donde estará mientras se desarrollen las investigaciones preliminares.

El abogado de la víctima, Ariel Coronado, informó que en la audiencia, la parte acusadora y el Ministerio Público fundamentaron la comisión del delito de abuso sexual a un niño de 12 años desde el año pasado.

Según el jurista, el niño declaró que el instructor de ajedrez en varias ocasiones le realizó toques impúdicos en sus genitales, además desveló que hizo lo mismo con otro de sus compañeros cuando él estaba presente

“Se tiene conocimiento que a otros menores les ha realizado el mismo tocamiento impúdico en sus partes genitales, por eso pedimos a las personas que realicen su denuncia en el Ministerio Público”, exhortó Coronado.

El juez Roberto Valdivieso, tras escuchar los alegatos de las partes, determinó enviar al imputado al penal San Roque con detención preventiva, al haberse acreditado la probabilidad de autoría y los riesgos de fuga y obstaculización en la investigación.

Además, hay riesgo de que en libertad, el instructor pudiera influenciar en otras víctimas para que no denuncien el hecho ilícito.

“Debido a su nacionalidad extranjera él puede escapar del país fácilmente y además es un peligro efectivo para las víctimas, porque cuando el menor de edad se resistió a ir a sus clases, su agresor lo buscó llamándole a su teléfono, por las redes sociales, también llamando a sus padres para que vuelva a su entrenamiento”, narró.

Coronado reveló que ayer el acusado, mediante sus abogados, ofreció acogerse a un proceso abreviado por la comisión del delito de corrupción de menores con el fin de obtener una pena mínima y acogerse a su suspensión condicional. “No vamos a quedar en un acuerdo, ya que el delito que cometió es abuso sexual y hay un agravante, que la víctima es un niño, y la pena máxima es de 15 años”, sentenció.

  • 2694 veces leída
  • Seguridad
  • instructor, ajedrez, abuso, niño

También le puede interesar...

21 Agosto 2015, 06:02

Se incrementan denuncias de abuso sexual a niños

En una semana, cinco denuncias se presentaron en el Ministerio Público por agresión sexual a menores de edad.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE